CARGANDO...

AP Albacete, Sec. 1.ª, 129/2003, de 30 de mayo

SP/SENT/50405

Recurso 147/2001. Ponente: Francisco Espinosa Serrano.

Como la única circunstancia que ha variado es la mayoría de edad de la hija, se mantiene la compensatoria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y
1°.- Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Don José María Barcina Magro en nombre y representación de Don Leonardo , contra Doña Yolanda , representada por la Procuradora Doña Carmen Gea Callejas, debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos contenidos en la demanda, sin expresa condena en costas."
2°.- Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por el demandante Leonardo , representado por medio del Procurador Sr. Barcina Magro, bajo la dirección del Letrado D. Francisco Ferrer Cuesta mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazadas las partes por la demandada, representada por el Procurador Sra. Gea Callejas, bajo la dirección del Letrado D. Virgilio Ruiz Lucas, se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose al recurso de apelación, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución.
3°.- En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales.
VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Francisco Espinosa Serrano.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: Para abordar la problemática que plantea la presente alzada hay que partir de la base de que para pronunciarse sobre si procede suprimir o reducir la pensión compensatoria establecida en favor de la esposa, que es lo que se pide en el recurso, ha de hacerse abstracción del tema de las necesidades de los hijos, pues la pensión en favor de estos es distinta de la compensatoria a favor de la esposa, por lo que en el establecimiento, en su día, de dicha pensión compensatoria, no tuvo influencia el hecho de que existiera una hija menor, circunstancia ahora cuya modificación no afecta a la susodicha pensión. Pues bien, sentado ello, para pronunciarse sobre la petición del recurrente ha de analizarse si ha habido, con posterioridad a la sentencia, modificación sustancial de las circunstancias que existían cuando se fijó la pensión. Y del examen de lo actuado la Sala estima, por las propias razones contenidas en susodicha sentencia, que comparte y da aquí por reproducidas en evitación de inútiles repeticiones, que no resulta probado que hayan sufrido variación sustancial ni la situación económica de la esposa, ni la del esposo
. De ahí que proceda desestimar el recurso y confirmar la sentencia.
SEGUNDO.- En punto a costas de esta alzada procede no hacer expresa condena.
VISTOS los preceptos legales citados y demás normas de general y pertinente aplicación.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados