CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 4.ª, 465/2010, de 16 de septiembre

SP/SENT/523288

Recurso 858/2009. Ponente: JUAN ANTONIO JOVER COY.

Se acuerdan las visitas en fines de semana alternos y mitad de las vacaciones escolares, en atención al informe psicológico, entrevistado el menor, con terapia familiar, dadas las denuncias cruzadas entre los progenitores 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: ACUERDO DESESTIMAR TOTALMENTE la demanda de modificación de medidas interpuesta por el Procurador Sr. Marcilla Onate en nombre y representación de Dª. Amparo , manteniendo las medidas definitivas acordadas en sentencia de medidas paternofiliales de fecha 17 de octubre de 2005 en Autos 510/05 , obligando a las partes a que acudan a terapia familiar a fin de facilitar el entendimiento en lo referente a las pautas educativas del menor, asumiendo cada uno su responsabilidad como padres, favoreciendo la relación del menor con ambos, evitando posiciones demasiado estrictas y los comentarios negativos hacia el otro progenitor en presencia del menor, con la expresa condena en costas a la actora".
Segundo.- Contra dicha sentencia interpuso Dª. Amparo recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.
Tercero.- Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 858/09 , y se señaló el 10 de septiembre de 2010 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.
Cuarto.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la sentencia apelada.
Primero.- Dª. Amparo interpuso demanda de Juicio Verbal sobre modificación de medidas definitivas, por alteración sustancial de las circunstancias que en el año 2005 concurrían sobre ella misma y D. Severiano , y solicitó que se modificara el régimen de visitas establecido a favor del padre respecto al menor Casimiro , nacido el 7 de febrero de 2001, y que se incrementara la pensión alimenticia establecida a cargo del Sr. Severiano y en beneficio del menor, fijándola en 400 euros mensuales.
Exponía la representación de la actora que el régimen de visitas que en su día se fijó no había sido cumplido por el padre, habiéndose distanciado padre e hijo y sufriendo este último miedos e inseguridad. Igualmente señalaba la representación de la actora que la Sra. Casimiro se encontraba en una situación prolongada de incapacidad temporal y sus ingresos habían disminuido notablemente, lo que había hecho necesario que vendiera su vivienda.
El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia desestimando la demanda, manteniendo las medidas que se establecieron en el procedimiento del mismo Juzgado seguido con el nº 510/05 . Igualmente se estableció la obligación de los padres de acudir a terapia familiar para facilitar el entendimiento respecto a pautas educativas del menor.
Segundo.- Mediante el recurso de apelación interpuesto, pretende Dª. Amparo que se revo
que la sentencia apelada y se dicte otra que establezca un régimen de visitas progresivo, comenzando por contactos semanales sin pernocta durante tres meses, o subsidiariamente el que establezca la Psicóloga de la Audiencia Provincial, así como una pensión alimenticia de 400 euros a favor del hijo común.Pretendía la apelante que en esta segunda instancia se procediera a explorar al menor y que la Psicóloga adscrita

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados