CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 18.ª, 44/2004, de 20 de enero

SP/SENT/54771

Recurso 1108/2002. Ponente: MARCIAL SUBIRAS ROCA.

La enfermedad padecida por la perceptora de la pensión no le impide el desarrollo de actividades laborales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por el procurador Sr. Lluís Pons Ribot en representación de D. Emilio con costas a esta ".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 30 de octubre de 2003.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MARCIAL SUBIRAS ROCA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Con aceptación de los fundamentos legales de la sentencia recurrida en cuanto no se opongan a los de la presente.
PRIMERO.- Como afirma la sentencia recurrida, en el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone que, los cónyuges podrán solicitar del Tribunal la modificación de las medidas mutuamente convenidas o de las adoptadas en defecto de acuerdo, siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenias en cuenta al aprobarlas o adaptarlas. Ello se corresponde con lo previsto en los artículo 90 y 91 del Código Civil y en el art. 80 del Código de Familia de Cataluña (Ley 9/1998 de 15 de julio).
A su amparo el aqui actor solicita en su demanda la modificación de la pensión de alimentos que en favor de la madre se fijó en sentencia de separación matrimonial de 26 de noviembre de 1998 con modificación de su cuantía en sentencia de apelación de 23 de junio de 1999, en la que se establecía definitivamente a su favor una pensión de alimentos en cuantía de 30.000 ptas mensuales para cada una de las hijas entonces menores de edad Marí Jose y Gabriela , o sea un total de 60.000 ptas. mes. Con la demanda la finalidad pretendida es la supresión de la pensión de alimentos fijada para la hija Marí Jose por haber alcanzado la mayoría de edad y hallarse trabajando en la empresa Condis de Arenys de Mar y gozar de independencia económica, asi como el cambio de circunstancias personales del actor que sufrió reducción de su jornada labora
l y supuso la reducción de sus ingresos, causas en que justifica la reducción de la pensión de alimentos para la hija menor Gabriela , estableciéndola en 20.000 ptas. mensuales. SEGUNDO.- En acta de comparecencia, la demandada se opuso parcialmente a la modificación de medidas, y aún admitiendo que la hija mayor de edad se halla trabajando, se oponía sin embargo a la reducción de la pensión alimenticia para la hija

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados