CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 282/2004, de 11 de mayo

SP/SENT/58843

Recurso 7/2004. Ponente: JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO.

Abusos sobre la hija de la esposa no justifican mantener por tiempo indefinido una restricción de visitas a su hija biológica 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero: La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "Desestimando la demanda formulada por D. Carlos José , representado por la Procuradora de los Tribunales Dña. Patricia Maldiney Casasús, contra Dña. Mariana , representada por el Procurador de los Tribunales D. Jaime Izquierdo Colomer, debo declarar y declaro no haber lugar a la modificación de las medidas adoptadas en la sentencia dictada en los autos de divorcio 158/00 de este mismo Juzgado, que se mantiene invariable en todos sus pronunciamientos. Sin hacer expresa imposición de las costas causadas".
Segundo: Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante mediante escrito motivado, del que se dio traslado a la parte contraria, que lo impugnó, elevándose seguidamente las actuaciones a esta Audiencia Provincial, para la resolución del recurso planteado. Se señaló para votación y fallo el día veintiocho de abril último.
Tercero: En el procedimiento se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el magistrado señor JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero: Según reconoció la demandada en el juicio, la separación de hecho de los litigantes se produjo a partir del 30 de marzo de 1999, porque la señora Mariana descubrió que el señor Carlos José había realizado determinados abusos sexuales en la persona de una hija de dicha señora, de un matrimonio anterior, cuando la misma tenía entre 13 y 15 años.
Tanto el proceso de separación como el de divorcio se sustanciaron por el procedimiento de mutuo acuerdo, con un mismo convenio que fue aprobado en ambos procesos, el último de los cuales terminó por sentencia de nueve de junio de dos mil.
En el convenio regulador, tanto de la separación como del divorcio, se atribuyó a la señora Mariana la guarda y custodia de la hija menor, ejerciendo dicha señora las funciones inherentes a la patria potestad. Como régimen de visitas se acordó que la hija podría permanecer con su padre en los términos que ambos progenitores acordasen. De modo subsidiario, es decir, en defecto de acuerdo, se pactó que el padre podría tener a su hija el sábado y el domingo de fines de semana alternos, desde las 16 a las 20 horas, en presencia de los abuelos paternos y pernoctando siempre la menor con la madre.
Aunque este litigio se entabló también para modificar lo relativo a la patria potestad, el recurso versa ya, sólo, sobre el régimen de visitas, único aspecto en el que se ha interpuesto recurso.
La demanda se fun
daba en tres razones o causas de pedir. En primer lugar, habla de que el señor Carlos José , tras haber sido penalmente condenado y haber perdido el trabajo que tenía en empresas de la familia de su ya ex esposa, ha conseguido mejorar su situación personal, ha encontrado otro trabajo y hace planes para abandonar el domicilio paterno, al que regresó tras la ruptura del matrimonio. En segundo lugar, se alegaba que, si bien en la primera época tras

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados