CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 3 de junio de 2004

SP/SENT/60100

Consignación de apellidos teniendo en cuenta la variante de género en la inscripción 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado en el Registro Civil Central, don Je. J., mayor de edad, de nacionalidad polaca, con tarjeta de identidad comunitaria _-_____-_ y con domicilio en Villanueva de la Cañada, interpone recurso sobre el cambio de nombre de "J." por el de "Je." y su segundo apellido materno "Za." por el de "Zi.", expone que al nombre le falta la vocal "e" y que en su país la terminación del apellido materno es con la letra "A" y al ser varón termina con la letra "i". Acompaña los siguientes documentos: Acta de juramento donde solicita como segundo apellido el de "J.", original y traducción del certificado de nacimiento y Resolución de la concesión de la nacionalidad española, a nombre de "Je. J.", declaración de datos para la inscripción en el Registro Civil Central a nombre de "Je. J. Za." y certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil Central a nombre de "J. J. Za.".
2. En la tramitación del recurso el Ministerio Fiscal estima que procede confirmar la inscripción de nacimiento. El Juez Encargado del Registro Civil Central informa que no han sido desvirtuados los razonamientos jurídicos tenidos en cuenta en la calificación por lo que debe confirmarse la misma y eleva el expediente a este Centro para su resolución.
3. La Dirección General de los Registros y del Notariado solicita al Encargado del Registro Civil Consular en Varsovia para mejor proveer que se informe a este Centro, si existen diferencias en la forma masc
ulina y femenina del apellido de origen polaco "Za.". El Encargado del Registro Civil Consular informa que la forma masculina del citado apellido es "Zi.".

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados