CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 7.ª, 260/2004, de 11 de mayo

SP/SENT/61378

Recurso 797/2003. Ponente: BERTA ALVAREZ LLANEZA.

En aras a promocionar las relaciones paterno filiales se accede a la pernocta interesada por el padre 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 22 de Julio de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. María Dolores Abol Álvarez, en nombre y representación de D. Bernardo , contra Dña. Rosa , que fue representada por el Procurador D. Alfredo Villa Álvarez y, en consecuencia, declaro que no ha lugar a modificar las medidas definitivas hasta ahora vigentes. Se impone al actor el pago del total de las costas causadas."
SEGUNDO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de D. Bernardo se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, la parte apelante instó la revocación de la Sentencia y la apelada su confirmación.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.
Vistos siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrado Dña. BERTA ALVAREZ LLANEZA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente a sentencia de instancia desestimatoria de la demanda de modificación de medidas se recurre en apelación formulándose oposición de contrario.
SEGUNDO.- Para que se reconozca como sustancial una alteración de las circunstancias se precisa que los condicionamientos personales y patrimoniales de las partes aparezcan modificados cualitativa y cuantitativamente y que dichas modificaciones tengan una entidad permanente y estable.
En su demanda instaba el actor una rebaja en la cantidad fijada en concepto de alimentos para el hijo a 15.000 pesetas o en su caso la que se estimase, al haber disminuido sus ingresos.
De la prueba practicada la conclusión no difiere de la alcanzada por el juzgador a quo.
De la documental aportada no resulta acreditado una disminución de sus ingresos, sino que sus ingresos con alguna ligera variación siguen siendo esencialmente los mismos.
Pese a la demora en el cobro que se invoca, no cuestiona que siguiera percibiendo sus emolumentos y tampoco se acredita que la situación de crisis a la que se alude haya desembocado en otra más grave por lo que por ahora solo puede valorarse como una situación puntual o coyuntural.
En consecuencia este motivo del recurso debe ser desestimado.
Interesaba también el actor la revisión del régimen de visitas fijado en
el convenio, conforme a lo suplicado en el escrito de demanda. Por lo que atañe a este concreto extremo en el convenio regulador se estipulaba que cuando el menor cumpliese los 6 años se revisaría el régimen de visitas y vacaciones si procediese que el menor pernoctara fuera del domicilio de la madre. La revisión no era pues automática sino que estaba supeditada a un futuro condicional.<div class="Texto_Norm

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados