CARGANDO...

AP Álava, Sec. 1.ª, 117/2004, de 28 de mayo

SP/SENT/61944

Recurso 135/2004. Ponente: Jesús Alfonso Poncela García.

La deficiencia intelectual e inmadurez emocional irreversibles de la demandada hacen que precise de la protección social que se le dispensa 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En la mencionada fecha se dictó por el Juzgado de procedencia sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Que estimando la demanda interpuesta por el Ministerio Fiscal, DEBO DECLARAR Y DECLARO, la incapacitación total y absoluta para regir su persona y bienes de Dña. Juana , así como la incapacidad para ejercitar el derecho al sufragio.
Se nombra tutor de la declarada incapaz a la Fundación Tutelar para Enfermos Mentales de Alava, a la que se hará saber el nombramiento para que comparezca en éste Juzgado a fin de aceptar y jurar o prometer el cargo, darle posesión del mismo y proveerle del correspondiente título. Requiérase al tutor para que formalice el oportuno inventario de bienes y hágasele saber que deberá rendir cuentas anuales de su gestión. No ha lugar a especial pronunciamiento sobre las costas.
SEGUNDO.- Frente a la anterior resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Juana , alegando los motivos que se examinarán en los fundamentos siguientes, recurso que fue admitido a trámite por providencia de fecha 26.04.04, dándose el correspondiente traslado al MINISTERIO FISCAL por diez días para alegaciones, evacuándolo en el sentido de interesar la desestimación del recurso con confirmación de la Sentencia apelada. Seguidamente el Juzgado mandó elevar los autos a esta Audiencia provincial previo emplazamiento de las partes.
TERCERO.-
Personada la parte apelante, y recibidos el 18 de Mayo de 2004 los autos en la Secretaría de esta Audiencia, por Providencia de esa fecha se mandó formar el Rollo, registrándose y turnándose la Ponencia, así como pasar los autos al Ponente, estimándose necesaria para la más acertada formación de una convicción fundada, se señalo la celebración de Vista para el día 26 de Mayo de 2004 a las 11:00 horas con citación de las partes, del declarado inca

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados