CARGANDO...

AP Lleida, Sec. 2.ª, 232/2012, de 4 de junio

SP/SENT/684333

Recurso 248/2012. Ponente: ANA CRISTINA SAINZ PEREDA.

Falta de legitimación activa de los abuelos para instar la constitución de la tutela de la menor, es la entidad pública la legitimada pues la niña se encuentra en acogimiento simple bajo la guarda de la Administración 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Es al tutor, en este caso la entidad pública, a quien corresponde decidir sobre la residencia de la menor, sin que los abuelos hayan facilitado argumentos que permitan modificar la decisión respecto de su domicilio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La transcripción literal de la parte dispositiva de la Sentenciadictada en fecha 5 de diciembre de 2011, es la siguiente:
" F A L LO.QUE ESTIMANDO LA DEMANDA interpuesta por el LLETRAT DE LA GENERALITAT, contra Montserrat , siendo parte el Ministerio Fiscal, y siendo parte Olegario y Florencia , representados por la procuradora Doña Teresa Sabate Aige DEBO DECLARAR Y DECLARO, que Olegario y Florencia no tienen legitimacion activa para interponer la presente demanda, sin perjuicio de ser parte en el proceso como parte interesada, Y DEBO DECLARAR Y DECLAROINCAPACITADA a Montserrat . nacida en Lleida el dia NUM000 de 1.994, hija de Jose Antonio y de Ana, con domicilio actual en Anibal , por presentar retraso mental unido a otras patologias somaticas que le impiden administrar su persona y bienes. Se la incapacita para el derecho de sufragio.
Montserrat queda sometida al régimen de tutela, precisando la asistencia de un tutor para cualquier acto, y SE NOMBRA COMO TUTORA de Montserrat a la FUNDACIO PRIVADA TUTELAR TERRES DE LLEIDA. [...]"
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia, la representación procesal de Olegario y Florencia interpusieron un recurso de apelación que el Juzgado admitió y, seguidos los trámites pertinentes, remitió las actuaciones a esta Audiencia, Sección Segunda.
TERCERO.- La Sala decidió formar rollo y designar magistrado ponente a quien se entregaro
n las actuaciones para que, una vez deliberada, propusiera a la Sala la resolución oportuna. Se señaló el dia 1 de junio de 2012 para la votación y decisión.CUARTO.- En la tramitación de esta segunda instancia se han observado las prescripciones legales esenciales del procedimiento.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados