CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 18.ª, 756/2013, de 9 de diciembre

SP/SENT/749539

Recurso 925/2012. Ponente: FRANCISCO JAVIER PEREDA GAMEZ.

Al art. 395.2 LEC no excluye del pronunciamiento sobre costas los supuestos referidos a acciones de filiación, pero puesto que el caso presenta dudas de hecho se autoriza a no imponerlas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. RESUMEN DEL PLEITO DE PRIMERA INSTANCIA
El día 22 de julio de 2010 la Sra. Martina presentó demanda de juicio verbal en ejercicio de acción de reclamación de filiación paterna no matrimonial.
El Ministerio Fiscal se reservó el informe.
El Sr. Carlos Manuel contestó y alegaba que no es el padre, por no haber mantenido relaciones sexuales en el tiempo de la concepción.
La sentencia recurrida, de fecha 7 de marzo de 2012 , estima la demanda, declara que Don. Carlos Manuel es el padre no matrimonial del menor Bartolomé y ordena la inscripción registral de la citada filiación no matrimonial en el Registro Civil de Barcelona, con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandada, por haberse allanado después de la contestación a la demanda.
2. CUESTIONES PLANTEADAS EN EL RECURSO DE APELACIÓN
El recurrente Sr. Carlos Manuel argumenta que no es aplicable el art. 395.2 LEC a una acción de filiación y pide que no se le impongan las costas. Destaca que los progenitores no convivían en el momento de la concepción y que la madre ha tardado siete años en presentar la demanda.
La parte apelada se opone y defiende la sentencia. Sostiene que se ha tenido que preparar el juicio y que no cabe un allanamiento sorpresivo.
El Ministerio Fiscal no se ha opuesto.
<
div class="Texto_Normal">3. TRÁMITES EN LA SALAEl asunto se ha registrado en la Sección el día 10 de octubre de 2012. Se señaló para votación y fallo el día 3 de diciembre de 2013. Esta resolución no se ha dictado en el término previsto en el artículo 465.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil debido a causas estructurales, lo que se hace constar a los efectos del artículo 211.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.