CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 4.ª, 468/2014, de 9 de diciembre

SP/SENT/798159

Recurso 100/2014. Ponente: JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT.

Pensión de alimentos a mayor de edda: se reduce, al comprobar la capacidad económica del padre (mayor de la alegada), al existencia de algún ingreso de la madre (no nulo como alegaba) y los gastos del hijo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Atribución del uso del domicilio familiar: no debe darse al hijo mayor de edda sino a la madre si concurren causas de necesidad. En este caso, se estima recurso y deniega esa atribución, pues no cabe aplicar el art.96.1 del CC sino el 96.3 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Magistrada- Juez del Juzgado de Primera Instancia antedicho en el encabezamiento del presente, se dictó SENTENCIA de fecha 8 de Julio de 2013 , cuya parte dispositiva dice:
"Que estimando íntegramente la demanda presentada por la Procuradora de los tribunales Dª. Victoria Martínez en nombre y representación de Dª. Inmaculada frente a D. Desiderio debo declarar y declaro las siguientes medidas de carácter paternofilial respecto del hijo habido entre las partes D. Modesto :
- El demandado deberán abonar a la demandante la cantidad de 1.839 euros al mes en concepto de pensión de alimentos para el hijo mayor de edad, la cual se ingresará en la cuenta que designe la madre los cinco primeros días de cada mes y será actualizable anualmente conforme al IPC.
- Se atribuye el uso del domicilio familiar sito en Santa Eulalia del Rio C/ DIRECCION000 nº NUM000 NUM001 NUM002 a la actora y al hijo de las partes".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la parte DEMANDADA recurso de apelación, que fue admitido, y, seguido éste por sus trámites, se dictó auto de fecha 2 de Abril de 2014, admitiendo parte de la documental aportada por la parte demandada sin necesidad del recibimiento del pleito a prueba, quedando las actuaciones pendientes de votación y fallo cuando por el turno establecido les correspondiere.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.