CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 4.ª, 460/2014, de 2 de diciembre

SP/SENT/798756

Recurso 44/2014. Ponente: ALVARO LATORRE LOPEZ.

La pensión compensatoria de 800€ es correcta, a pesar de que la esposa haya heredado porque eso no acredita liquidez y el esposo no prueba que el dinero traspasado no fuera suyo ni los supuestos gastos realizados a favor de ésta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El Juzgado puede utilizar parámetros de la jurisdicción social por despido para calcular la pensión compensatoria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ibiza, se dictó sentencia en fecha 25 de marzo de 2.013 y en los autos anteriormente identificados, cuyo Fallo dice literalmente así:
" ESTIMO parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Landáburu Riera en nombre y representación de Fermina , contra Ángel Jesús y, en consecuencia, DECLARO el divorcio del matrimonio integrado por la actora y el demandado, con atribución del uso del domicilio familiar al demandado y el establecimiento de una pensión compensatoria a favor de la actora, con condena a la parte demandada a su abono, en los términos previstos en el Fundamento de Derecho Tercero de la presente resolución, todo ello sin condena en costas a las partes".
SEGUNDO.- Contra la referida sentencia y por la representación procesal de DON Ángel Jesús , se interpuso recurso de apelación, por medio de escrito presentado el día 2 de mayo de 2.013, que fue admitido y tramitado conforme a la Ley procesal, planteando asimismo recurso de apelación el Procurador Don Juan Antonio Landáburu Riera, en representación de DOÑA Fermina , a través de escrito que dicho Procurador presentó en fecha 3 de mayo de 2.013, recurso que extendió al auto de 21 de febrero de 2.013.
Recibidos los autos en esta Sección Cuarta, se acordó el recibimiento a prueba por medio de auto de 19 de mayo de 2.014, habiéndose señalado
para la vista el día 5 de noviembre de 2.014, a la que comparecieron las partes, ratificándose en sus respectivas tesis y quedando los autos a continuación vistos para dictar sentencia.TERCERO.- En la tramitación de este recurso se ha observado la normativa aplicable al mismo.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.