CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 4.ª, 608/2014, de 20 de noviembre

SP/SENT/799208

Recurso 137/2014. Ponente: JUAN CARLOS SOCORRO MARRERO.

Filiación no matrimonial: se desestima recurso contra su determinación, porque las pruebas practicadas tienen suficiente eficacia para corroborar el especial y significado indicio resultante de la negativa injustificada a prueba biológica por él 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Puerto del Rosario se dictó Sentencia en los referidos autos cuya Fallo literalmente establece:
"Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda presentada por el Procurador Dª María Santander, en nombre y representación de Dª Graciela contra D. Felipe , y en consecuencia debo declarar y declaro que:
1.- D. Felipe es el padre de la menor Alicia nacida en Puerto del Rosario el día NUM000 de 2012, surgiendo para el actor las obligaciones legales de su condición de padre y cuantos derechos corresponda a tal declaración de filiación.
2.- En cuanto a los apellidos, el primer apellido de la menor será el materno y el segundo el paterno, por lo que pasará a llamarse Alicia .
3.- En cuanto a las relaciones paternofiliales y las obligaciones inherentes a la patria potestad, el padre deberá prestar alimentos a su hija menor en la cuantía de 125 euros mensuales, actualizables con el IPC el 1 de enero de cada año.
Todo ello sin especial pronunciamiento sobre las costas procesales."
SEGUNDO.- La referida Sentencia, de fecha 12 de diciembre de 2.013 , se recurrió en apelación por D. Felipe , por los hechos y fundamentos que son de ver en su escrito de interposición. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil
, se presentó oposición al mismo por Dña. Graciela , y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se señaló día para discusión, votación y fallo.TERCERO.- En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados