CARGANDO...

AP León, Sec. 1.ª, 207/2014, de 3 de noviembre

SP/SENT/799223

Recurso 316/2014. Ponente: RICARDO RODRIGUEZ LOPEZ.

Reducción de pensión compensatoria porque la esposa rececibió una cantidad importante de dinero en herencia, no por la liquidación de la sociedad de gananciales, porque trabaje, resida en inmueble propio o porque el actor tenga minusval 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- En los autos nº 28/2014 del Juzgado de 1ª Instancia número 10 de Familia de LEÓN se dictó sentencia de fecha 30 de junio de 2014 , cuyo fallo, literalmente copiado dice: " Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña Marta Vicente San Juan en nombre y representación de Epifanio contra Concepción , debo declarar y declaro no haber lugar a la misma, absolviendo a dicha demandada de las pretensiones formuladas en su contra, ello sin expresa imposición de costas a ninguna de las partes ".
SEGUNDO .- Contra la relacionada Sentencia se interpuso recurso de apelación por D. Epifanio . Admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto, se dio traslado a la apelada, que lo impugnó en tiempo y forma. Sustanciado el recurso por sus trámites se remitieron los autos al Servicio Común de Ordenación del Procedimiento de este tribunal, donde se designó Magistrado-Ponente al Ilmo. Sr. Magistrado D. Ricardo Rodríguez López.
TERCERO.- Fueron recibidos los autos en la Unidad Procesal de Apoyo Directo de este tribunal el día 23 de octubre de 2014. Se señaló para deliberación, votación y fallo el día 29 de octubre de 2014.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- La demanda inicial del procedimiento tiene como finalidad la extinción de la pensión compensatoria fijada en la sentencia de divorcio o, subsidiariamente, su reducción a 200 euros durante un periodo no superior a 2 años. Funda su petición en los siguientes hechos:
1.- Al liquidarse la sociedad de gananciales la demandada recibió una finca en parte rústica y en parte urbana, varias fincas rústicas y el saldo de una cuenta corriente, así como un pago en metálico realizado por quien fue su esposo por importe de 38.186 euros para cubrir el exceso del valor de los activos recibidos por este, entre los que se encontraba la que fue vivienda familiar.
2.- Adjudicaciones realizadas a la demanda en la partición de la herencia de su madre, valoradas en 30.732,50 euros, por lo que se refiere a los inmuebles adjudicados, y en 90.211,65 euros por lo que se refiere a activo mobiliario (la mitad de las participaciones en el fondo de inversiones que tenía su madre, y metálico). Con un total valorado en 120.944,15 euros.
3.- La demandada desarrolla actividad remunerada consistente en limpieza de edificios.
4.- La demandada reside en la casa cuya propiedad adquirió por herencia de su madre (uno de los activos inmobiliarios a los que se hace referencia en el apartado precedente).
5.- La demandada convive con su tía que percibe una pensión de 500 euros mensuales.
6.- El demandado recibe una pensión de 2.548,12 euros y tiene una minusvalía del 76%.7.- El demandado tuvo que solicitar en su día un préstamo personal para hacer frente al pago de la cantidad que tuvo que pagar a su esposa por el exceso a su favor en las adjudicaciones convenidas para la liquidación de la sociedad de gananciales (afirma que está pagando actualmente 281,14 euros mens

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.