CARGANDO...

AP Huelva, Sec. 1.ª, 104/2014, de 24 de julio

SP/SENT/800610

Recurso 58/2014. Ponente: SANTIAGO GARCIA GARCIA.

Modificación de medidas: se rechaza restringir visitas del padre, pues se aprecia su implicación y sobreprotección excesiva de la madre, que debe favorecer la relación con el padre. No se ven motivos para impedir viajes del menor de Huelva a Madrid 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Gastos de desplazamiento: por cuenta de la madre cuando realice por medios privados el traslado del menor de Huelva a Madrid, para que visite al padre, y por cuenta de éste en el resto de supuestos. Se desestima recurso contra dicha decisión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.
2.- Por el Juzgado de Primera Instancia indicado, con fecha 2 de Junio de 2013 se dictó sentencia parcialmente estimatoria de la demanda.
3.- Contra la anterior se interpuso recurso de apelación por la parte demandada inicial, que fue admitido en ambos efectos, y, dado traslado a las demás partes, informaron por escrito a favor de sus pretensiones, y fueron remitidos los autos a esta Audiencia quedando los autos para su resolución previo señalamiento para deliberación y votación el pasado día 9 de Julio.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- TERMINOS DEL DEBATE.- Solicita la madre demandada inicial, como apelante en este recurso, sobre la base de la custodia exclusiva del hijo Carlos Ramón , que cuenta ya 12 años de edad, a favor de la madre, una mayor restricción en el régimen de comunicación con el padre, en el sentido de eliminar su pernocta y desplazamiento geográfico, porque así lo aconseja el desarrollo evolutivo del menor, que nunca ha convivido con el padre y presenta trastornos de ansiedad en su relación con el mismo. Con imposición al padre de los gastos de desplazamiento del menor, en todo caso.
A lo que se oponen el Ministerio Fiscal y el padre, que impugnan el recurso y piden que se mantenga el régimen de comunicación paternofilial señalado por la sentencia.
SEGUNDO.- REGIMEN DE COMUNICACIÓN PATERNOFILIAL.- Es preciso recordar, porque a menudo se olvida, que los pronunciamientos judiciales sobre medidas reguladoras de las relaciones paterno-filiales tienen el carácter de normas mínimas supletorias para los casos de conflicto, conforme a los arts. 154 y ss. Cc , para regulación del desencuentro que se produce cuando los progenitores que comparten la patria potestad, se muestran incapaces por si mismos para autorregularse en su relación y para mostrarse corresponsables en la función paternofilial, de cara a una formación integral de los hijos menores, y frente a cuantas vicisitudes se presenten.
Cuando la patria potestad correspon
de a ambos progenitores, el sistema tiene como pilares que uno de ellos asume su cuidado cotidiano, ostentando la guarda y custodia y el otro puede tenerlo en su compañía circunstancialmente, compartiendo obligación de alimentos y participa en las líneas maestras de su desarrollo. En esto se cifra que el padre que no tiene la custodia comparte la patria potestad ( art. 156 Cc ).Bien es cierto que es deseable su par

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.