CARGANDO...

AP Sevilla, Sec. 2.ª, 453/2014, de 7 de octubre

SP/SENT/802109

Recurso 2743/2014. Ponente: SEBASTIAN MOYA SANABRIA.

No prospera la alegación sobre vicio invalidante del consentimiento porque debe ser acreditada por quien lo alega y en este caso no ha habido prueba que lo demostrase frente a la firma de la demandada en el documento de liquidación de gananciales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .-El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el dia 13de Enerode 2014, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: , Que DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la demanda interpuesta porD. Anibal representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Montes Cecilia, contra Dª Josefina , representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Fuentes Garrido, y condenar a ésta última a otorgar, junto con el demandante, escritura pública de contrato de privado de liquidación de sociedad de gananciales de fecha 23 de marzo de 2011; todo ello, con expresa condena en costas a la demandada. ,.
SEGUNDO .-Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.
TERCERO .- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. SEBASTIÁN MOYA SANABRIA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- La representación de Dª Josefina interpone recurso de apelación contra sentencia íntegramente estimatoria de demanda de juicio ordinario que promovió en su contra su exesposo D. Anibal . La parte demandante solicitó pronunciamiento por el que Dª Josefina quedara condenada a elevar la escritura pública documento suscrito por las partes el 20 de marzo de 2011.
Por medio del acuerdo reflejado en dicho documento, los excónyuges procedieron a la liquidación de la sociedad de gananciales del matrimonio, adjudicándose D. Anibal las dos fincas rústicas que integraban su activo, según la descripción del mismo contenida en el apartado I del expositivo, ello a cambio de una contraprestación a Dª Josefina de 6.000 €, entregada en el propio acto en dinero efectivo, según el contenido del párrafo segundo de la estipulación 2ª del documento.
El matrimonio había quedado extinguido en virtud de sentencia dictada el 19 de enero de 2011 por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Osuna en procedimiento de juicio de divorcio contencioso 320/2010, promovido por la recurrente Dª Josefina .
SEGUNDO -. En el recurso de apelación, la demandada reitera los motivos de oposición a la elevación a escritura pública del acuerdo expuestos en la Primera Instancia pues, en esencia, afirma haber sido engañada por su exesposo, y haber firmado el documento sin tener conciencia alguna de que con ello se procedía a la liquidación de la
sociedad de gananciales, adjudicándose él las dos fincas rústicas que la integraban, pues D. Anibal le habría indicado que se trataba de un documento sin mayor trascendencia, necesario para la percepción de unas subvenciones, en el que resultaba necesaria su firma.Se indica además que, en todo caso, no procedería dicho otorgamiento por incumplimiento de las obligaciones asumidas en ese documento por D. Anibal para

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.