CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 22.ª, 82/2015, de 27 de enero

SP/SENT/804277

Recurso 1399/2014. Ponente: MARIA DEL PILAR GONZALVEZ VICENTE.

No es idóneo que el curador del incapaz sea su padre, pues reside a 650 km de su hijo, tiene 71 años y tiene a su cargo a su madre 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.
SEGUNDO.- Con fecha 27 de enero de 2014, por el Juzgado de Primera Instancia nº 94 de Madrid, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por el Ministerio Fiscal, procede efectuar los siguientes pronunciamientos:
1°.- Declarar la modificación de la capacidad de don Luis Antonio de forma parcial para el gobierno de su persona -ámbito de la salud- y de sus bienes, conservando el derecho de sufragio.
2°.- Fijar como medio de apoyo a don Luis Antonio el régimen de curatela, teniendo el curador que asistirle en los siguientes actos:
Apoyo para llevar un control médico-farmacológico adecuado.
Administración y disposición de sus bienes, pudiendo manejar únicamente cantidades de dinero relacionadas con un gasto corriente (dinero de bolsillo).
3°.- Nombrar curador a su padre don Romeo que deberá jurar el cargo, presentar inventario de bienes y rendir cuentas de su gestión cuando cese en el cargo.
Todo ello sin efectuar expresa condena en costas, debiendo cada parte abonar las causadas a su instancia.
Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que la misma no es firme
y contra ella cabe interponer recurso de apelación en el término de veinte días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid, siendo necesario para recurrir la previa consignación como depósito de 50 euros que deberá ingresarse en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado abierta en la entidad bancaria Banesto con número de Cuenta 4670, debiendo indicar en el campo "con

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.