CARGANDO...

AP Cáceres, Sec. 1.ª, 77/2015, de 19 de marzo

SP/SENT/807974

Recurso 106/2015. Ponente: JUAN FRANCISCO BOTE SAAVEDRA.

Anulada la cláusula de desheredación de una de las hijas de la causante no se convierte en heredera en los mismos términos que sus hermanos sino que únicamente tendrá derecho a la legítima estricta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por el Juzgado de 1ª Instancia núm.- 2 de Plasencia, en los Autos núm.- 434/2013, con fecha 10 de Febrero de 2015, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"FALLO: QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE LA DEMANDA presentada por Dª Remedios , representada por la Procuradora de los Tribunales Dª María del Pilar Anaya Gómez y asistida de la Letrada Dª Amalia de No Vázquez, frente a D. Braulio y D. Daniel , declarados en situación de rebeldía procesal, y en consecuencia:
1.- Se declara la nulidad de la cláusula primera del Testamento otorgado con fecha 31 de Marzo de 2011 por Dª Concepción , ante el Notario del Ilustre Colegio de Extremadura, D. ANDRES DIEGO PACHECO, Número 404 de su Protocolo, relativa a la desheredación de su hija Dª Remedios por no concurrir la causa legal de desheredación expuesta en el mismo, con los efectos inherentes a tal declaración.
2.- Se declara Heredera Forzosa a la actora, Dª Remedios , en la herencia de su madres, Dª Concepción , con derecho a su legítima estricta o corta y su derecho a recibir la parte que como tal le corresponde en la herencia de su madres y a intervenir en tal condición en las operaciones de partición respecto de la herencia de Dª Concepción .
3.- NO PROCEDE REALIZAR ESPECIAL PRONUNCIAMIENTO EN MATERIA DE COSTAS..."
SEGUNDO.- Frente a la anterior resoluc
ión y por la representación De la demandante, se interpuso del recurso de apelación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 459 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .TERCERO.- Admitida que fue la interposición del recurso por el Juzgado, se remitieron los autos originales al Órgano competente, previo emplazamiento de las partes, que incoó el correspondiente de Rollo de Apelación.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.