CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 4.ª, 73/2015, de 11 de marzo

SP/SENT/809563

Recurso 83/2015. Ponente: CARLOS FUENTES CANDELAS.

Se desestima atruibuir el ejercicio exclusivo de la patria potestad a la madre, no siendo suficiente para ello las discrepancias entre los progenitores y constando buena relación de padre e hijas. Además, tampoco lo interesó el Ministerio Fiscal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Se desestima levantar la necesidad de autorización para que madre e hijas puedan salir del territorio nacional, pues consta que estuvieron en Brasil un tiempo y podría volver a ocurrir, siendo algo que han de decidir ambos progenitores 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Se mantiene la cuantía de la pensión de alimentos pues, aun siendo muy baja, se fijó por la situación económica del padre, desempleado y sin ingresos más que por trabajos ocasionales, teniendo además que atender otra hija y su propio sustento 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 10 DE A CORUÑA de fecha 10-12-14. Su parte dispositiva literalmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por la procurador SRA. DE GUZMAN RUIZ, en nombre y representación de DOÑA Alejandra , se acuerda la adopción de las siguientes medidas personales y patrimoniales para las menores Carina Y Marcelina :
1.- se atribuye la guarda y custodia de las menores a favor de la madre, si bien la patria potestad será compartida por ambos progenitores.
2.- No se establece un régimen de visitas estricto entre padre e hijas, sino que los mismos se podrán ver siempre que se pongan de acuerdo.
3.- Se establece que el padre ha de abonar en concepto de alimentos la cantidad de 200 euros mensuales, a ingresar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que designe la madre, cantidad que será actualizada anualmente conforme a las variaciones que experimente el IPC.
4.- Que los gastos extraordinarios que generen las hijas han de ser sufragados por ambos progenitores por partes iguales, previa consulta y justificación.
5.- Las menores no podrán abandonar el territorio nacional sin el consentimiento expreso y por escrito de ambos progenitores o en su defecto autorización judicial.
<
div class="Texto_Normal">No se hace expresa imposición de costas a ninguna de las partes."SEGUNDO.- Contra la referida resolución por la demandante se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que les fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.TERCERO.- Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. CARLOS

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.