CARGANDO...

AP León, Sec. 1.ª, 107/2015, de 12 de mayo

SP/SENT/814191

Recurso 148/2015. Ponente: MANUEL GARCIA PRADA.

La falta de prueba de los ingresos reales del recurrente, que tiene otra pareja y otra hija, impide la modificación de medidas pretendida para reducir la pensión alimenticia de las hijas del matrimonio anterior 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el JDO.1ª INSTANCIA N.10 (FAMILIA) de LEON, se dictó sentencia con fecha 2 de Octubre de 2014, en el procedimiento de Modificación de Medidas supuesto Contencioso nº 1551/2013 , conteniendo en su fallo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Doña María Luisa Fernández Sánchez, en nombre y representación de Don Nicolas , contra Doña Petra , representada por la Procuradora Sra. Martínez Gago, debo declarar y declaro no haber lugar a la misma, con imposición de costas a la actora."
SEGUNDO.- sido recurrido por la representación de DON Nicolas , habiéndose adherido parcialmente a la apelación el MINISTERIO FISCAL y presentado escrito de oposición al recurso la contraria .
TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 11 de Mayo de 2015, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida en todo aquello que se contradiga con lo que se argumente a continuación.
SEGUNDO: La sentencia desestimatoria de la demanda presentada por Nicolas ha sido recurrida por esta parte, insistiendo en sus pretensiones defendidas en la demanda de modificación de medidas acordadas en sentencia de divorcio de fecha 29 de enero de 2014 que fijo como pensión de alimentos a favor de las dos hijas comunes menores de edad de los litigantes, la suma de 100 euros mensuales para hija con cargo al padre. Se pide ahora en el recurso que se revoque la sentencia reduciendo la cuantía de la pensión de alimentos para las hijas a la cantidad de 150 euros (ahora con la revalorización abona 255 euros en total), es decir la suma de 75 euros mensuales por cada hija. El Ministerio Fiscal se adhiere al recurso y pide se rebaje la pensión a la suma de 100 euros mensuales.
TERCERO.- Como nos hemos pronunciado en ocasiones anteriores la modificación de las medidas adoptadas en procedimiento anterior de separación o divorcio, o incluso las convenidas por los cónyuges, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio, pero para ello será necesario, según señala el mismo precepto legal, que se hayan alterado sustancialmente las circunstancias; en el mismo sentido, con carácter general, señala el artículo 775.1, de la Ley de Enjuiciamiento Civil , que el Ministerio Fiscal, habiendo hijos menores o
incapacitados, y, en todo caso, los cónyuges podrán solicitar del tribunal la modificación de las medidas convenidas por los cónyuges o de las adoptadas en defecto de acuerdo, siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta al aprobarlas o acordarlas y así igualmente se contempla en el párrafo "in fine" del art. 91 del Código Civil . Por ello para que proceda la modificación de las medidas convenidas por los

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.