CARGANDO...

AP Sevilla, Sec. 2.ª, 454/2013, de 20 de noviembre

SP/SENT/816106

Recurso 461/2013. Ponente: CARLOS MARIA PIÑOL RODRIGUEZ.

Doctrina del TS sobre la admisibilidad de establecer una duración limitada y temporal de la pensión compensatoria siempre que concurran los presupuestos para ello 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Limitación temporal de la pensión compensatoria de 400 € durante 5 años, transcurridos los cuales se reducirá a 250 € 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 26 de Septiembre de 2003, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: " DECRETAR el divorcio del matrimonio formado por Dª. Marcelina y D. Paulino cuya celebración tuvo lugar en fecha 10 de junio de 1.977 con los efectos legales inherentes y la adopción de las siguientes medidas que han de regir la nueva situación que se constituye://1.- Se atribuye a la esposa, Sra. Marcelina , el uso del domicilio familiar sito en AVENIDA000 , Nº NUM000 , NUM001 - NUM002 , de Mairena de Aljarafe (Sevilla).//2.- El Sr. Paulino deberá abonar en concepto de pensión compensatoria a favor de su esposa la cantidad de 600 euros mensuales, pagaderos por anticipado, dentro de los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta corriente o libreta de ahorro que al efecto designe la esposa. //Dicha cantidad se actualizará anualmente, en proporción a las variaciones que experimente el índice de precios al consumo, que publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que le sustituya.// No procede hacer especial pronunciamiento sobre la imposición de las costas causadas en esta instancia. ".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados