CARGANDO...

AP León, Sec. 2.ª, 121/2015, de 3 de junio

SP/SENT/817063

Recurso 165/2015. Ponente: ANTONIO MUÑIZ DIEZ.

No procede reducir los alimentos del padre a favor del menor, acogido por los abuelos, porque no ha acreditado que su situación económica sea mucho peor y sus deudas por el impago de alimentos son sólo imputables a él 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 12 de febrero de 2015 , cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que desestimando integramente la demanda interpuesta D. Arcadio , representado por la I Procuradora Sra. Velasco Gil, contra D. a Petra , D.a Lucía y D. Cesar , con intervención del Ministerio Fiscal, debo absolver y absuelvo a los demandados de las pretensiones contenidas en la citada demanda.
No se hace especial condena en costas."
SEGUNDO.- Contra la relacionada sentencia, se interpuso por la parte demandante recurso de apelación ante el Juzgado, y dado traslado a la contra parte, por ésta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la deliberación, el pasado día 1 de junio.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El recurso de apelación objeto de enjuiciamiento tiene su origen en la demanda formulada por el hoy recurrente, D. Arcadio , en la que, interesaba la modificación de las medidas definitivas, en concreto la pensión de alimentos a favor del hijo menor, decretadas en procedimiento sobre determinación de la filiación nº 778/2003 por Sentencia del Juzgado de Primera Instancia núm. Tres de León, de 30 de enero de 2004 , y todo ello por haberse alterado de modo sustancial las circunstancias que fueron tomadas en cuenta para su fijación.
La sentencia de instancia desestima la demanda al considerar que no se había probado la alteración sustancial de las circunstancias económicas que fueron tomadas en cuenta para la fijación de la pensión de alimentos.
Frente a la misma interpone recurso de apelación la representación procesal del Sr. Arcadio para que revocando aquella se dicte otra acorde a sus pretensiones.
Los demandados D. Lucía y D. Cesar , abuelos del menor, y el Ministerio Fiscal, se oponen al recurso e interesan la integra confirmación de la sentencia recurrida.
SEGUNDO.- Reitera en esta alzada el apelante D. Arcadio , la pretensión dirigida a que se reduzca la prestación alimenticia a favor del hijo menor, Benigno , fijada a su cargo en la Sentencia de 30 de enero de 2004, dictada en procedimiento sobre determinación de la filiación nº 778/2003 del Juzgado de Primera Instanc
ia núm. Tres de León , alegando la reducción habida en sus ingresos al hallarse actualmente en situación de desempleo, percibiendo únicamente una prestación de 768 euros, que en mayo de 2014, pasaría a ser de 426 euros mensuales y de la que, además, se le están reteniendo la cantidad de 300,68 euros mensuales, de los que 195,00 euros se corresponden con la pensión de alimentos a favor del menor y 105,00 euros por atrasos por el impago de la citad

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.