CARGANDO...

AP Jaén, Sec. 1.ª, 225/2015, de 21 de mayo

SP/SENT/818852

Recurso 410/2015. Ponente: RAFAEL MORALES ORTEGA.

El art. 1.357 Cc respecto del carácter privativo que se otorga a los bienes comprados a plazos por uno de los cónyuges antes de comenzar la sociedad excluye con claridad la vivienda ganancial, que se rige por el art.1354 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No cabe incluir en el inventario los otros bienes solicitados, como mobiliario de la vivienda, devoluciones de Hacienda, ciclomotor y crédito por cancelación de préstamo personal, por falta de prueba suficiente en la comparecencia para inventario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando la demanda presentada en nombre y representación de Dª Irene , contra D. Silvio , debía denegar la aprobación del inventario relacionado en la demanda, conforme a lo relatado en la fundamentación jurídica, debiendo acordar el archivo del procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales; todo ello con expreso pronunciamiento sobre costas procesales a la parte demandante".
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia se interpuso por la parte demandante, Dª Irene , en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.
TERCERO.- Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito de oposición por la parte demandada, D. Silvio , remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, con emplazamiento de las partes; turnadas a esta Sección 1ª se formó el rollo correspondiente y personadas las partes quedó señalado para la deliberación, votación y fallo el día 20 de Mayo de 2015 en que tuvo lugar, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.
CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las normas y formalidades legales.
Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. R
afael Morales OrtegaACEPTANDO en parte los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados