CARGANDO...

AP Sevilla, Sec. 6.ª, 130/2015, de 28 de mayo

SP/SENT/823915

Recurso 7938/2014. Ponente: ROSARIO MARCOS MARTIN.

No se puede remitir a alguien al procedimiento de división de la herencia de sus padres para reembolsarse de su hermano por el supuesto pago por ella de la cuota de su tarjeta y recibos y cuota hipotecaria de piso privativo de éste 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Existen serias dudas de que sea ella la que ha pagado con su dinero los gastos que en parte reclama a su hermano , por lo que aplicando las normas de la carga de la prueba, debe sufrir las consecuencias negativas de su incumplimiento 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El procedimiento particional es el adecuado para resolver sobre el reembolso de gastos atinentes a bienes de la herencia o a posibles pagos efectuados por Dª Manuela de deudas de sus padres, procediendo, en consecuencia, desestimar el recurso 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº2 DE SEVILLA cuyo fallo es como sigue: "Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta por la representación procesal de Dña. Manuela , contra Urbano , contra D. Jose Enrique , y contra Dña. Tamara , DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a éstos de las pretensiones deducidas en su contra, condenando en costas a la actora. ".
SEGUNDO.- Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de DÑA . Manuela que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose al mismo la representación de D. Urbano y D. Jose Enrique , remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose al recurso la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución, tras la deliberación y votación de este recurso.
TERCERO.- Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Son hechos relevantes de los que partiremos para la resolución del recurso los siguientes:
1º El matrimonio formado por D. Emilio y Dª Natalia tuvo cuatro hijos: D. Jose Enrique , D. Urbano , Dª Tamara y Dª Manuela .
2º El 31 de Octubre de 2.002 dicho matrimonio junto con sus hijos Urbano y Manuela solicitaron y obtuvieron de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla un préstamo del que respondían solidariamente por importe de 200.000 euros, constituyendo D. Emilio y Dª Natalia para garantizar su devolución hipoteca sobre dos fincas que les pertenecían con carácter ganancial, a saber : A) Vivienda en planta NUM000 y sótano del edificio sito en CALLE000 nº NUM001 de Sevilla, finca NUM002 del Registro de la Propiedad nº 11 de Sevilla y B) Vivienda en planta NUM003 del mismo edificio, finca nº NUM004 de igual Registro.
3º Mediante escritura otorgada el 15 de Mayo de 2.003 D. Emilio y Dª Natalia donaron a su hijo Urbano la primera vivienda antes reseñada y a su hija Manuela la segunda, aceptando ambos la donación en la propia escritura.
4º El 12 de Marzo de 2.008 falleció D. Emilio que había otorgado testamento legando a su esposa el usufructo universal y vitalicio de todos sus bienes, nombrando herederos por iguales partes a sus hijos Jose Enrique , Urbano y Manuela y legando a su hija Tamara la legítima estricta.
Partiendo de tales h
echos Dª Manuela interpuso demanda contra su madre - Natalia - y contra sus tres hermanos, alegando que desde el fallecimiento de su padre había hecho frente a una serie de gastos derivados del inmueble sito en CALLE000 nº NUM001 , de luz ( 11.704,8 euros), agua (2.601,12 euros), impuesto de bienes inmuebles (3.616,02 euros), hipoteca (47.742,84 euros), obras en el edificio (4.030 euros), mantenimiento del mismo (80,24 euros), además de cuota fij

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados