CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 2.ª, 220/2015, de 1 de septiembre

SP/SENT/824815

Recurso 235/2015. Ponente: ALBERTO JESUS RODRIGUEZ RIVAS.

Al ser el delito de impago de pensiones de carácter permanente no prescribe y nada impide reclamar cuotas más allá de cinco años de impagos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Palma de Mallorca dictó sentencia el día veintitrés de Marzo de dos mil quince, cuyo Fallo, en lo que aquí debe destacarse, dispone lo siguiente:
"Que debo CONDENAR Y CONDENO a Erasmo , como autor criminalmente responsable de un delito de IMPAGO DE PENSIONES a la pena de 10 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante por igual tiempo. Y que en concepto de responsabilidad civil indemnice a Otilia en la cantidad de 20.750 euros más los correspondientes incrementos del IPC por las pensiones impagadas. Y pago de costas."
SEGUNDO.- Notificada la anterior resolución a las partes, el Procurador D. Luis Enríquez de Navarra, en representación procesal de Erasmo , interpuso recurso de apelación frente a la misma, interesando su revocación y subsiguiente absolución del condenado.
El Ministerio Fiscal, cumplimentando al traslado conferido, impugnó el recurso de apelación interpuesto, interesando la plena confirmación de la sentencia apelada.
TERCERO.- Remitidas las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial para la resolución del recurso interpuesto, formado el procedente Rollo y tras la oportuna deliberación al efecto, expresa el parecer del Tribunal como Ponente de la presente S.Sª D. Alberto Jesús Rodríguez Rivas.
Devuelto
el conocimiento pleno de lo actuado a esta Sala, procede declarar y declaramos como hechos probados, que se aceptan, los recogidos en la sentencia recurrida:" ÚNICO .- Probado y así se declara que el acusado Erasmo , mayor de edad, nacido el NUM000 /1965, con antecedentes penales cancelables, no privado de libertad por esta causa, divorciado de Otilia y con dos hijas habidas de tal unión, de conformidad con la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.