CARGANDO...

AP Santa Cruz de Tenerife, Sec. 1.ª, 340/2015, de 4 de junio

SP/SENT/825349

Recurso 288/2014. Ponente: JUAN LUIS LORENZO BRAGADO.

La negativa injustificada del demandado a someterse a pruebas biológicas, su reconocimiento de haber mantenido una relación esporádica con la actora y la incripción que figura desde el nacimiento en el Registro determinan la declaración de filiación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El menor no ostentará el apellido del padre dado que la filiación ha sido declarada con la oposición del demandado y se ejercitó sólo la acción de reclamación de la filiación sin aludir a los apellidos del menor 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En los autos indicados la Ilma. Sra. Magistrada Juez Dª Mª Mercedes Santana Rodríguez, dictó sentencia el 18 de marzo de 2014 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Esther Hernández Dávila actuando en nombre y representación de Dña. Evangelina asistida del Letrado D. Jorge Jesús Quintero Brito contra D. Roman representado por la Procuradora Dña. Carmen Luisa Cruz Núñez y asistida por el Letrado D. Pedro Julio Andrés Arranz y contra el Ministerio Fiscal y en su consecuencia declarar que D. Roman es el padre biológico del menor D. Bruno al ser el mismo hijo no matrimonial de aquel, fruto de las relaciones extramatrimoniales que mantuvo con Dña. Evangelina y en su consecuencia, se inscribirá en el Registro Civil correspondiente que D. Roman es el padre del hasta ahora conocido como D. Bruno , que en lo sucesivo y tras el consiguiente cambio de apellidos, pasará a llamarse D. Gerardo , decretándose la práctica de la oportuna inscripción de la filiación; todo ello sin hacer expresa imposición de costas en esta instancia."
SEGUNDO.- Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación, evacuándose el respectivo traslado, formulándose oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.
TERCERO.- Iniciada la alzada y seguidos todos
sus trámites, se señaló día y hora para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 3 de junio de 2015.CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados