CARGANDO...

AP Santa Cruz de Tenerife, Sec. 1.ª, 395/2015, de 7 de julio

SP/SENT/825660

Recurso 207/2014. Ponente: ALVARO GASPAR PARDO DE ANDRADE.

No debería haberse admitido el recurso de apelación, pues la falta total de pruebas respecto a la situación del hijo y del progenitor no permite la modificación de la pensión alimenticia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En los autos indicados el Iltmo. Sr. Magistrado Juez D. José Pablo Carrera Fernández, dictó sentencia el 20 de enero de 2014 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
FALLO: "NO HA LUGAR a la de modificación de medidas interesada."
SEGUNDO.- Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación, evacuándose el respectivo traslado, formulándose oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.
TERCERO.- Iniciada la alzada y seguidos todos sus trámites, se señaló día y hora para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 1 de julio de 2015.
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente a la sentencia de primera instancia, que desestimara la demanda de modificación de medidas de la parte actora por falta de prueba de la situación actual, la misma interpuso recurso de apelación, con absoluto desprecio de los requisitos exigidos en el art. 458 LEC para apelar una resolución.
2
SEGUNDO.-Sin perjuicio de que el recurso no debería haberse admitido -deviniendo las causas de inadmisión causas de desestimación, SSTS de 22 de septiembre de 2003 o 18 de febrero de 2006 , y autos de esta Sección de 22 de septiembre de 2008 o 16 de septiembre de 2014 - , la falta total de pruebas, tanto en la primera instancia, como en la segunda, respecto a la situación del hijo y del progenitor -cuya pista su letrado defensor perdió antes de la vista-, convierten la aplicación del art. 91 CC , en su previsión postrera, en una pura quimera.
TERCERO.- Las costas de esta alzada deben abonarse con sujeción al principio del vencimiento objetivo sancionado en el art. 398 LEC .
Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.