CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 4.ª, 482/2015, de 10 de septiembre

SP/SENT/828500

Recurso 551/2015. Ponente: CARLOS MORENO MILLAN.

Desde la sentencia de modificación de medidas no se aprecia cambio sustancial en la situación económica del recurrente que permita reducir la pensión alimenticia de los hijos después del divorcio, dada su capacidad económica y los bienes que posee 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Dada la mayoría de edad de los hijos del recurrente, que se encuentran cursando estudios universitarios, no podrá imponérseles un determinado régimen de custodia, no aceptándose la pretensión del recurrente de su traslado a vivir con él 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado Civil citado dictó sentencia en estos autos con fecha 20 de Abril de 2015 cuyo Fallo es del siguiente tenor literal: FALLO: "Que desestimando la demanda presentada por DON Andrés contra DOÑA Leticia debo declarar y declaro improcedente la modificación interesada, condenando a la parte actora al abono de las costas de esta instancia".
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora que lo basó en error en la valoración de la prueba, solicitando el recibimiento a prueba. Se dio traslado a la otra parte que se opuso al mismo y a la prueba interesada.
TERCERO.- Previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, en cuya Sección Cuarta se registraron con el número de Rollo 551/2015. Por auto de fecha 16 de julio de 2015 se desestimó la prueba y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 9 de septiembre de 2015.
CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia dictada en la instancia desestima en su integridad la acción ejercitada por la parte actora Don Andrés contra la demandada Dña Leticia , tendente a la modificación de las medida de guarda y custodia y de pensión de alimentos fijada en la cantidad de 1.200,46 €/mes para los tres hijos en la precedente sentencia de divorcio de fecha 4 de marzo de 2003 , ratificada por la sentencia de fecha 5 de Febrero de 2010 , dictada en sede de modificación de medidas, por entender concurrente en la actualidad una alteración sustancial de las circunstancias que en aquél momento determinaron su adopción. Se solicita la reducción de la pensión de alimentos a la cantidad de 200 €/mes por hijo.
La citada sentencia desestima la demanda por considerar que la prueba practicada no ha acreditado el decremento patrimonial que alega la parte actora, máxime teniendo en cuenta que no constan los ingresos que el Sr. Andrés percibía en el año 2010, fecha de la sentencia de modificación de medidas, lo que impide establecer el correspondiente juicio comparativo entre aquéllos medios económicos y los existentes en la actualidad. Se añade por otro lado, que la actividad laboral que desempeña la demandada no constituye un hecho nuevo, dado que ya existía con anterioridad en la fecha de 5 de Febrero de 2010 del dictado de la sentencia de modificación de medidas.
La mencionada parte actora muestra su disconformidad con el referido pronunciamiento ju
dicial e interesa su revocación y el dictado de una nueva sentencia que acoja íntegramente la demanda. Se alega como motivo de apelación la existencia de error en la valoración de la prueba, máxime teniendo en cuenta que el juzgador de instancia desestimó la prueba testifical y documental tendente a acreditar la citada minoración de la capacidad económica del recurrente.SEGUNDO.- Concretada en los indicados término

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.