CARGANDO...

AP Burgos, Sec. 2.ª, 228/2015, de 17 de septiembre

SP/SENT/828782

Recurso 121/2015. Ponente: ARABELA CARMEN GARCIA ESPINA.

Si se aprecia incongruencia omisiva de la sentencia recurrida sobre la determinación de la situación de la hija mayor de edad, que con 19 años ya no queda sujeta a la patria potestad ni al régimen de guarda y custodia ni de visitas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No habiéndose probado que el progenitor tenga mas ingresos que los del subsidio de desempleo, es por lo que queda probada la modificación sustancial de sus ingresos, siendo procedente la reducción de la pensión alimenticia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que ESTIMANDO parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Luisa Fernanda Escudero Alonso en nombre y representación de D. Raúl contra Dª. María Antonieta debo ACORDAR y ACUERDO QUE LA PENSION DE ALIMENTOS DE LOS HIJOS QUEDA ESTABLECIDA EN LA SUMA DE OCHENTA EUROS mensuales (80 euros por cada uno de los hijos total de 160 euros mes); todo ello sin que proceda hacer pronunciamiento alguno en relación con las costas procesales.No se hace imposición de costas a ninguna de las partes".
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Dª. María Antonieta , se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a derecho.
TERCERO.- Por Auto de fecha 5 de Mayo de 2015 se admitió la prueba propuesta por la parte apelante: documental, y señalada la vista, se celebró el día 15 de Septiembre de 2015 con asistencia de los Procuradores y Letrados de las partes, quienes informaron en apoyo de sus pretensiones.
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Dª. María Antonieta formula recuso de apelación contra la Sentencia que, estimando parcialmente la demanda de modificación de las medidas acordadas en la Sentencia de Divorcio de fecha 30 de Diciembre de 2010 , formulada por D. Raúl , reduce la cuantía de la pensión de alimentos de los hijos, que queda establecida en 80 €/mensuales por cada hijo, en total 160 €/mes.
Solicita la recurrente la revocación de la Sentencia de Primera Instancia y:
- Que se estime la petición reconvencional, consistente, en que por haber alcanzado la mayoría de edad la hija Celsa , se deje sin efecto lo dispuesto en las estipulaciones primera y segunda del Convenio Regulador firmado por los progenitores, de fecha de 20 de Octubre de 2.010, relativas a la guarda y custodia, patria potestad y fijación de régimen de visitas del progenitor no custodio, manteniéndose estas estipulaciones sólo para el hijo común menor de edad, D. Juan Manuel .
- Que por no haberse acreditado la variación sustancial de las circunstancias que el Sr. Raúl tenía en el momento del Divorcio, se mantenga para ambos hijos la pensión de alimentos fijada en la estipulación 4ª del Convenio.
SEGUNDO.- Se alega como primer motivo del recurso de apelación, incongruencia de la Sentencia recurrida por dos motivos:
1º.- Porque la Juzgadora de Primera Instancia, sin que la parte demandante haya co
ncretado si solicita que la pensión de alimentos, se extinga, se suspenda o se reduzca, y en este último caso, a cuanto, resuelve reducir la pensión que se estaba abonando a la mitad.2º.- Porque no se resuelve sobre lo solicitado en la reconvención formulada por la recurrente, que, dada la mayoría de edad de la hija, se deje sin efecto las medidas relativas a guarda y custodia, patria potestad y visitas respecto a

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.