CARGANDO...

AP Zaragoza, Sec. 2.ª, 461/2015, de 29 de septiembre

SP/SENT/828828

Recurso 507/2015. Ponente: JULIAN CARLOS ARQUE BESCOS.

El progenitor demuestra que no percibe ningún tipo de prestación, aunque realice algún trabajo ocasional, por lo que resulta correcta la modificación de medidas, por la que se reduce la pensión alimenticia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Debo estimar y estimo interpuesta por el Procurador Miguel Angel Gascón Marco, en nombre y representación de Herminio , y modifico las medidas aprobadas por la Sentencia dictada en este Juzgado el 9 de enero de 2012, y en el sentido de que la pensión de alimentos que deberá abonar el padre será de 150 euros (75 euros por cada hija), mientras se mantenga su situación de desempleo y falta de percepción de ningún tipo de ingreso.- No se hace expresa imposición de costas."
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia la parte presentó escrito interponiendo recurso de apelación, del que se dio traslado a las partes, presentando dentro del término de emplazamiento escritos de Oposición por el Procurador Sr. Gascon Marco y el Ministerio Fiscal. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.
TERCERO.- No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 22-09-2015.
CUARTO.- Que en la tramitación de la apelación se han observado las prescripciones legales.
Ha sido ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Presidente D.JULIAN CARLOS ARQUE BESCOS.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La representación de la parte demandada (Sra. Rocío ), presenta recurso de apelación frente a la Sentencia recaida en Primera Instancia en el presente procedimiento sobre modificación de medidas ( art. 775 LEC ), considera la recurrente que no procede reducir la cantidad fijada en su momento como pensión alimenticia por 320 euros al mes (160 euros por hijo)en sentencia de divorcio al no existir un cambio acreditado de circunstancias que justifiquen la reducción de la misma.
SEGUNDO.- La modificación de las medidas ( Arts. 90 , 91 y 100 del Código Civil ) ya fijadas en anteriores procesos matrimoniales requiere de una alteración de circunstancias, que para que sean tenidas en cuenta, han de revestir de una serie de características, como que sean trascendentes y no de escasa o relativa importancia, que se trate de una modificación permanente o duradera y no aleatoria o coyuntural, que no sea imputable a la propia voluntad de quien solicita la modificación ni preconstituida y que sea anterior y no haya sido prevista por los cónyuges o el Juzgador en el momento en que las medidas fueran establecidas. Correspondiendo la carga de la prueba a la parte que propone la revisión de las medidas ( Artº. 217 L.E.C .). Igualmente el artículo 79, nº 5 del Código de Derecho Foral de Aragón , indica que las medidas aprobadas judicialmente podrán ser modificadas cuando concurran causas o circunstancias relevantes.
TERCERO.- La pen
sión alimenticia, que ahora se ha modificado, fue fijada en su momento por Sentencia de común acuerdo de 9-01-2012, el recurrido trabajaba en la construcción, en la actualidad no percibe ningún tipo de prestación, la recurrente tampoco obtiene en la actualidad ingresos ni consta si los tenía en el momento del divorcio, es obvio que su situación con los hijos a su cargo, es delicada y también lo es que las posibilidades económicas del apelado han

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.