CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 4.ª, 475/2015, de 10 de septiembre

SP/SENT/828863

Recurso 605/2015. Ponente: FRANCISCO JOSE CARRILLO VINADER.

No es nulo el testamento que modifica uno anterior favoreciendo a las hijas frente al hijo al que deja la legítima estricta ya que la enfermedad terminal del causante no mermaba su capacidad mental ni consta que existiera presión alguna 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No existe ilicitud de la causa de restringir la legítima del actor pues obedece a la libre voluntad del testador no pretendiendo impedir que los bienes acaben siendo de la Agencia Tributaria que tiene embargados los bienes del heredero 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de instancia citado con fecha 5 de enero de 2015 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador don Santiago Sánchez Aldeguer, en nombre y representación de don Eutimio contra doña Josefina , doña Camino y doña Soledad representadas por el Procurador don Juan Jiménez-Cervantes Hernández-Gil y con las intervención voluntaria de la Agencia Tributaria, representada y asistida por Abogado del Estado, debo absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos que se le dirigen en la demanda, con imposición de las costas procesales a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación D. Eutimio , solicitando su revocación.
Después se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.
Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número de Rollo 605/15. Tras personarse las partes, por providencia del día 3 de septiembre de 2015 se señaló el de hoy para la votación y fallo de la causa, que ha sido sometida a deliberación de la Sala.
TERCERO.- En la sustanciación de esta segunda instancia se han observado las prescripciones
legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.