CARGANDO...

AP Pontevedra, Sec. 1.ª, 326/2015, de 24 de septiembre

SP/SENT/828970

Recurso 159/2014. Ponente: FRANCISCO JAVIER MENENDEZ ESTEBANEZ.

Se confirma la no fijación de visitas, pues el padre ha reconocido un problema de alcohol y necesidad de desintoxicación; no ha comparecido ante el equipo psicosocial. Además, el menor tiene solo 10 años y lleva tiempo sin contacto con el padre 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Se considera positivo mantener la comunicación telefónica semanal propuesta por el Ministerio Fiscal para mantener los lazos con el padre sin que ello cause perjuicio alguno al menor y siendo responsabilidad del padre cumplirla y fortalecerla 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Porriño, con fecha 20 diciembre 2013, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Se acuerdan las siguientes medidas de carácter paterno-filial referidas al hijo menor común habido entre las partes, Jose Antonio :"
Se atribuye la guarda y custodia a su madre Raimunda , permaneciendo la patria potestad compartida entre ambos progenitores.
No se establece régimen de visitas a favor del padre Jacobo .
Se establece una pensión alimenticia en favor del hijo menor Jose Antonio a cargo de Jacobo en la suma de 100 euros mensuales, que deberán ser abonados dentro de los 5 primeros días de cada mes en la cuenta designada por la madre al efecto; cantidad que se entenderá actualizada anual y automáticamente de acuerdo con la variación experimentada por el índice de precios al consumo publicado por el Instituto nacional de Estadística u Organismo que lo sustituya, en los 12 meses anteriores.
Los gastos extraordinarios deberán satisfacerse por mitad.
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por D. Jacobo , se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala para la resolución de este recurso.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas
las prescripciones y términos legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.