CARGANDO...

Juzgado de Violencia Sobre La Mujer Berga, n.º 1, 10/2015, de 8 de julio

SP/SENT/829654

Recurso 10/2014. Ponente: PABLO RODRIGUEZ GONZALEZ.

En beneficio del menor se determina que sea fijado un régimen de visitas que resulte efectivo en la práctica, debiendo solo modificarse las medidas en este aspecto 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la procuradora de los tribunales Sra. Elena Gorgas Pujol en nombre y representación de Milagrosa se interpuso demanda contenciosa, de modificación de medidas de patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, y fijación de alimentos, respecto de Fernando , en la que tras exponer los hechos y fundamentos derecho que estimo convenientes, solicitó que se condenara a la demandada en los términos previstos en el citado escrito de demanda.
SEGUNDO.- Mediante decreto de fecha 12 de noviembre de 2014 dictado por la SRa. Secretaria judicial de este juzgado admitiendo la demanda de modificación de medidas presentada por la procuradora de los tribunales Sra. Elena Gorgas Pujol en nombre y representación acreditada, señalandose mediante diligencia de ordenación de fecha 23 de enero de 2015 el día 12 de febrero para la celebración de la vista.
En la fecha señalada se celebró la preceptiva vista personandose ambas partes con el resultado que consta en autos. Una vez concluso se dió traslado al Ministerio Fiscal para que informare por escrito, presentado el mismo en fecha 10 de marzo de 2015.
TERCERO.- En el presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. - El artículo 775 de la LEC establece que el Ministerio Fiscal, habiendo hijos menores o incapacitados y, en todo caso, los cónyuges podrán solicitar del tribunal la modificación de las medidas convenidas por los cónyuges o de las adoptadas en defecto de acuerdo, siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta al aprobarlas o acordarlas.
Estas peticiones se tramitarán conforme a lo dispuesto en el artículo 770. No obstante, si la petición se hiciera por ambos cónyuges de común acuerdo o por uno con el consentimiento del otro y acompañando propuesta de convenio regulador, regirá el procedimiento establecido en el artículo 777.
Las partes podrán solicitar, en la demanda o en la contestación, la modificación provisional de las medidas definitivas concedidas en un pleito anterior. Esta petición se sustanciará con arreglo a lo previsto en el artículo 773.
SEGUNDO.- Por la procuradora de los tribunales Elena Gorgas Pujol en nombre y representación de Milagrosa se interpuso demanda contenciosa, de modificación de medidas de patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, y fijación de alimentos, respecto de Fernando , en la que tras exponer los hechos y fundamentos derecho que estimo convenientes, solicitó que se condenara a la demandada en los términos previstos en el citado escrito de demanda.
El criterio que ha de presidir la decisión judic
ial, a la vista de las circunstancias concretas de cada caso, debe ser necesariamente en aquellos extremos que no dependan de la voluntad de las partes, como son los relativos al hijo común menor, el interés prevalente del menor, ponderándolo con el de sus progenitores, que aun siendo de menor rango, no resulta desdeñable por ello ( SSTC 141/2000, de 29 mayo, FJ 5 ; 124/2002, de 20 mayo, FJ 4 ; 144/2003, de 14 julio, FJ 2 ; 71/2004, de 19 abril,

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.