CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 6.ª, 264/2015, de 28 de septiembre

SP/SENT/830328

Recurso 316/2015. Ponente: JAIME RIAZA GARCIA.

Padeciendo el demandado trastorno esquizoafectivo que implica depresión y constando que no hace seguimiento adecuado de su tratamiento corresponde declarar su incapacidad total 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No se revoca el nombramiento de tutor en la persona que ha ejercido el cargo de defensor judicial del incapaz pese a que tenga hermanas puesto que su designación supondría sacrifico desproporcionado e inasumible para ellas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Langreo dictó sentencia en fecha 27-04-15 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"Que DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la demanda formulada por el MINISTERIO FISCAL contra Gines y, en su consecuencia, constituyo en estado de incapacidad total, para el gobierno de su persona y bienes, a Gines , incluido para el ejercicio del derecho al sufragio activo, quedando el mismo sujeto a tutela.
Se designa tutora de la persona incapacitada a la COMUNIDAD AUTO NO MA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, quien habrá de ejercer el cargo según las normas del Código Civil, debiendo solicitar las autorizaciones judiciales previstas en el mismo, tanto en materia personal como patrimonial, e informar y rendir cuenta de su gestión anualmente a este Juzgado.
Firme que sea la presente resolución, expídase testimonio para su anotación marginal en la inscripción de nacimiento de la persona incapacitada obrante en la sección NUM000 , tomo NUM001 , página NUM002 del Registro Civil de LANGREO y remítase igualmente testimonio, a los efectos procedentes, a la Oficina del Censo Electoral con sede en OVIEDO.
Firme que sea la presente resolución, dese al tutor designado posesión en el cargo, el cual, a partir de ese momento, deberá presentar inventario de bienes debidamente documentado en el plazo de 60 días.
Cada parte abonará las
costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."SEGUNDO .- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, del cual se dio el preceptivo traslado a las demás partes personadas conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente Ley, que lo evacuaron en plazo. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para l

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.