CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 1.ª, 227/2015, de 29 de septiembre

SP/SENT/831027

Recurso 150/2015. Ponente: JAVIER ANTON GUIJARRO.

Se fija un límite temporal de 3 años en la concesión de la pensión compensatoria, transcurrido el cual se extinguirá, pues se se estima que este plazo es prudencial y coincide con el que resta para que acceda a la jubilación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 9 de marzo de 2015, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por DON Pablo Jesús contra DOÑA Antonieta , debo de modificar la Sentencia de 4 de febrero de 2008 , dictada por este Juzgado en los Autos de Divorcio Contencioso 1481/2006, en el sentido de declarar extinguida la pensión de alimentos establecida a favor de Blanca , manteniendo el resto de medidas allí establecidas.
Cada parte pagará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte Demandante que fue admitido, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes.
CUARTO.- Se señalo para deliberación votación y fallo el día 29 de Setiembre de 2015, quedando los autos para sentencia.
QUINTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. SR. MAGISTRADO DON Javier Antón Guijarro.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Constan como antecedentes a la presente litis que el matrimonio formado por Don Pablo Jesús y Doña Antonieta fue disuelto por causa de divorcio mediante Sentencia de fecha 4 febrero 2008 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Oviedo en la que se acordaban como medidas definitivas las siguientes:
1.- la atribución compartida de la patria potestad y guarda y custodia del hijo menor Genaro a ambos progenitores.
2.-Se estableció un régimen de visitas y comunicaciones del menor con el progenitor que en cada momento no ostentara la guarda.
3.- Se atribuyo el uso del domicilio y ajuar familiares a la esposa Doña Antonieta , hasta la liquidación de la sociedad de gananciales.
4.- Se estableció una pensión de alimentos a satisfacer por Don Pablo Jesús para su hija mayor Blanca en cuantía de 470 euros mensuales y otros 470 Euros mensuales para su hijo menor Genaro , en aquellos periodos que conviva con su madre. Se estableció una pensión de alimentos a satisfacer por Doña Antonieta para su hijo menor Genaro de 200 Euros mensuales en los periodos que el hijo conviva con su padre, cantidad que también deberá abonar en concepto de alimentos de la hija, solo en el supuesto de que esta permanezca con el padre un trimestre lectivo.
5.-Se estableció la obligación para ambos progenitores de contribuir a los gastos extraordinarios de los hijos en p
roporción a sus respectivos ingresos en la época en que dichos gastos se devenguen.6.-Se estableció una pensión compensatoria a favor de la esposa y con cargo al esposo de 200 Euros mensuales.7.-Se atribuyó el uso del vehiculo familiar al esposo Don Pablo Jesús hasta el momento de la disolución y extinción de la sociedad de gananciales.Dicha Sentencia

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.