CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 22.ª, 867/2015, de 9 de octubre

SP/SENT/831709

Recurso 273/2015. Ponente: CARMEN NEIRA VAZQUEZ.

El interés y beneficio del menor aconseja la atribución en exclusiva del ejercicio de la patria potestad a la madre,como interesa el Ministerio Fiscal, dada la ausencia del padre en el entorno vital del niño y sin perjuicio de modificación futura 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.
SEGUNDO.- Con fecha 24 de septiembre de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de los de Torrejón de Ardoz se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " FALLO : Estimar la demanda formulada por Blanca contra Aurelio y acordar como efectos personales y patrimoniales los establecidos en el fundamento de derecho tercero, sin hacer expresa condena en costas a ninguno de los litigantes."
TERCERO.- Notificada la mencionada resolución a las partes, contra la misma, se interpuso recurso de apelación por la representación legal de Doña Blanca exponiendo en el escrito presentado las alegaciones en las que basaba su impugnación.
De dicho escrito se dio traslado a las demás partes personadas, presentando el Ministerio Fiscal escritos de adhesión al recurso.
Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Superioridad, en la que, previos los trámites oportunos, se acordó señalar para deliberación, votación y fallo del recurso el día 8 de octubre de los corrientes.
CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la dirección letrada de la parte apelante se interesa la revocación de la resolución recurrida y se pide se dicte resolución por la que se declare la atribución en exclusiva de la patria potestad sobre el menor y se alega entre otras razones que el menor ni siquiera conoce al padre .
Por su parte el Ministerio Fiscal pide que se atribuya la facultad exclusiva de la madre el ejercicio de la patria potestad en educación , administrativo y sanitario del menor de tal forma que sean válidos los actos en dichas esferas con el solo concurso de la madre y en su caso que se suspenda la patria potestad y se atribuya en exclusiva a la madre y alega entre otras razones que la falta de contacto actual puede suponer la existencia de numerosos obstáculos para la madre en el ejercicio ordinario de la patria potestad y señala que ajustar el ejercicio de la patria potestad perseguiría el beneficio del menor .
SEGUNDO.- Se discute en esta alzada la atribución a ambos progenitores de la patria potestad del hijo menor de 12 años como nacido el NUM000 de 2003.
Hay que recordar a tal fin el contenido del artículo 156 del CC .., según el cual :
"La patria potestad se ejercerá conjuntamente por ambos progenitores o por uno solo con el consentimiento expreso o tácito del otro. Serán válidos los actos que realice uno de ellos conforme al uso social y a las circunstancias o en situaciones de u
rgente necesidad.En caso de desacuerdo, cualquiera de los dos podrá acudir al Juez, quien, después de oír a ambos y al hijo si tuviera suficiente madurez y, en todo caso, si fuera mayor de doce años, atribuirá la facultad de decidir al padre o a la madre. Si los desacuerdos fueran reiterados o concurriera cualquier otra causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad, podrá atribuirla total o par

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados