CARGANDO...

AP Valladolid, Sec. 1.ª, 203/2015, de 8 de octubre

SP/SENT/831756

Recurso 237/2015. Ponente: JOSE ANTONIO SAN MILLAN MARTIN.

El trastorno de ideas de tipo delirante con matices persecutorios que padece la incapacitada afecta a habilidades de su personalidad, en el orden personal y económico que aconsejan la asistencia permanente de persona que complemente su capacidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
SEGUNDO.- Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 16 de Abril pasado, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: FALLO: "
Que estimando la demanda interpuesta por el MINISTERIO FISCAL , contra DÑA. Fidela , debo declarar y declaro su INCAPACIDADPARCIAL :
A) En el ámbito personal , carece de habilidades en relación con la salud: manejo de medicamentos, cuidado de heridas, consentimiento de tratamientos médicos o psiquiátricos.
B) En el ámbito patrimonial para la realización de actos de administración y disposición que excedan de la administración del denominado dinero de bolsillo.
Quedan revocados los poderes que, en su caso hubiera otorgado, no pudiendo concederlos en el futuro así como se la inhabilita de la capacidad de testar.
Se nombra Tutor de la incapaz Dª Fidela a la Fundación ACCION SOCIAL Y TUTELA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, quien será citada en su momento para recibir posesión de su cargo y para hacerle saber las obligaciones del art. 269 del Código Civil , y en especial la de formar inventario de los bienes del tutelado dentro del plazo de sesenta días a contar desde la toma de posesión, reservándose este Juzgado la facultad de solicitar informes sobre el c
urso de la tutela o rendición de cuentas, todo ello bajo la supervisión del Ministerio Fiscal. En cualquier caso, para la práctica de esta y otras diligencias, que tienen una mas correcta ubicación en un procedimiento de jurisdicción voluntaria, firme que sea esta resolución, y con testimonio de la misma, fórmese expediente de tutela.Firme que sea esta resolución, comuníquese al Encargado del Registro Civil que cor

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.