CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 22.ª, 855/2015, de 6 de octubre

SP/SENT/831899

Recurso 1397/2014. Ponente: MARIA DEL ROSARIO HERNANDEZ HERNANDEZ.

No cabe modificar sentencia y declarar extinguida la pensión compensatoria, pues libremente el deudor la pactó con carácter vitalicio en convenio regulador, siendo mayor de edad y en el pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.
SEGUNDO.- Con fecha 10 de julio de 2014, por el Juzgado de Primera Instancia nº 79 de Madrid, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. JOSE CARLOS GARCIA RODRIGUEZ en nombre y representación de D. Narciso , asistido por el Letrado D. CARLOS VASCO SUAREZ frente a Da Francisca representada por la Procuradora Da LAURA LOZANO MONTALVO y asistido por la Letrado Da MARTA CASARIEGO , debo declarar y declaro haber lugar a la modificación de las medidas adoptadas en la sentencia dictada por este Juzgado con fecha 14 de octubre de 2009 , recaída en autos n° 704/2009, en la que se aprobó el convenio regulador de divorcio suscrito por las partes de fecha 29 de julio de 2009, en el siguiente sentido:
1.- Modificar la pensión de alimentos que D. Narciso debe abonar a cada uno de sus hijos, quedando fijada en 500 € mensuales para cada uno de ellos, a partir de la mensualidad de agosto. Dicha pensión deberá ser abonada en los términos pactados en el convenio regulador.
2- no ha lugar a la extinción de la pensión compensatoria acordada a favor de Da Francisca
Todo ello sin expresa condena en costas.
Así por es
ta mi Sentencia, contra la que cabe interponer dentro del plazo de veinte días recurso de apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid, que no suspenderá la eficacia de las medidas acordadas, de conformidad con lo dispuesto en el art. 455 y 774 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000.Téngase en cuenta a la hora de recurrir en apelación según la Ley 10/2012 de 20 de noviembre art. 7 deberán abonar las tas

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.