CARGANDO...

AP Sevilla, Sec. 2.ª, 285/2015, de 30 de junio

SP/SENT/832067

Recurso 8219/2014. Ponente: RAFAEL MARQUEZ ROMERO.

Procede confirmar la nulidad del matrimonio pues aparece una falta de consentimiento y una simulación, pues se contrajo en fraude de ley con el único propósito de que el contrayente pudiera obtener la tarjeta de residencia familiar comunitario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 3 de Junio de 2014 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue:
" Debo estimar y estimo en su integridad la demanda formulada por el Ministerio Fiscal contra Dña. Sacramento y D. Miguel .
En consecuencia, debo decretar y decreto la nulidad del matrimonio formado por Dña. Sacramento y D. Miguel , celebrado en el Registro Civil de Carmona el 8 de Abril del 2.011, con todos los efectos legales, y en especial los siguientes:
1.- La nulidad del matrimonio de los litigantes, pudiendo fijar libremente su domicilio.
2.- Se declaran revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado en favor del otro, cesando la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.
3.- Se acuerda la disolución del régimen económico del matrimonio.
No se hace expreso pronunciamiento sobre las costas procesales causadas. ".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.
>TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.