CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 22 de diciembre de 2011

SP/SENT/833187

Ponente: María Ángeles Alcalá Díaz.

No procede denegar la inscripción de la menor nacida por gestación por sustitución: ha sido respetado su interés, el órgano que dictó la resolución era competente y el consentimiento de la madre gestante se ha obtenido de forma libre y voluntaria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- Don Fernando y Dª. Sara presenta el 8 de enero de 2010, escrito en el Registro Civil Central solicitando la inscripción de nacimiento de las menores Beatriz y Marta, nacidas en A., Estado de C. el 19 de diciembre de 2009, adjuntando en apoyo de su solicitud como documentación: certificados de nacimiento de las menores originales y debidamente apostillados y traducidos, resolución de juez del Condado de B. (C., EE.UU), en la que se declara que los recurrentes son los padres naturales de las menores, certificados literal de nacimiento de los promotores, certificado de matrimonio, certificado de empadronamiento de ambos, copia del informe médico del Hospital donde dio a luz la madre de alquiler y demás documentación que obra en el expediente de referencia.
2.- El Encargado del Registro Civil Central, mediante auto de 01 de octubre de 2010 deniega lo solicitado por los interesados basándose, en la falta de acreditación de la filiación biológica de las menores, unido a la prohibición expresa en nuestro ordenamiento de la gestación por sustitución.
3.- Notificados los interesados, interponen recurso el 01 de octubre de 2010 ante la Dirección General de los Registros y del Notariado contra el auto denegatorio de su solicitud.
4.- Notificado el Ministerio Fiscal, el Encargado del Registro Civil Central emite su informe preceptivo y remite el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado para su re
solución.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.