CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 642/2015, de 7 de octubre

SP/SENT/833876

Recurso 390/2015. Ponente: VICENTE ATAULFO BALLESTA BERNAL.

Procedencia de la compensatoria de 400€ de manera indefinida: la esposa se dedicó a la familia y al negocio del marido, sólo percibe una ayuda como víctima de violencia, vive con su madre y figura como morosa por las deudas de los negocios del marido 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO:SE ESTIMA PARCIALMENTE LA DEMANDA DE DIVORCIO interpuesta por la representación procesal de D. Nazario frente A LA Dª. Fátima Y SE ESTIMA PARCIALMENTE LA DEMANDA RECONVENCIONAL interpuesto por la representación procesal DE Dª. Fátima frente A D. Nazario y se acuerda la disolución del matrimonio celebrado en Terrassa el día 14 de agosto de 1983 y como medida definitivo:
A) La fijación de una pensión compensatoria a favor de Doña. Fátima a cargo Don. Nazario por importe de CUATROCIENTOS EUROS MENSUALES (400€) con carácter indefinido salvo que concurra causa de extinción prevista en la ley, cantidad que deberá actualizarse anualmente de conformidad con el IPC de Cataluña, y abonar por meses anticipados durante los primeros 5 días de cada mes en la cuenta que designe la Sra. Fátima .
Por la especial naturaleza de los procesos de familiar no procede condena en costas a ninguna de las partes.
Se acuerda la anotación o inscripción de la Sentencia de Divorcio en el Registro Civil de Terrassa (Barcelona)".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado; se dio traslado a la contraria, con el resultado que obra en las actuaciones, y se elevaron las mismas a esta Audiencia Provincial. Habiéndose solicitado, se practicó pru
eba en eta alzada, con el resultado que obra en el rollo.TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 30 de septiembre de 2015.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICENTE BALLESTA BERNAL.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados