CARGANDO...

TSJ Andalucía, Málaga, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 1446/2015, de 8 de octubre

SP/SENT/836196

Recurso 1060/2015. Ponente: RAMON GOMEZ RUIZ.

Denegación de la pensión de viudedad: se acredita la convivencia con el fallecido como pareja de hecho, pero no consta su constitución mediante la inscripción en Registro o documento público con la antelación requerida 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que según consta en autos se presentó demanda por Inmaculada sobre Seguridad Social en materia prestacional siendo demandado INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 26/02/2015 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.
SEGUNDO.- En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:
1º.-La parte actora, D. ª Inmaculada , nacida el NUM000 -63 convivía con D. Leandro desde el mes de marzo de 1995 y de esta unión nacieron dos hijos , Amalia nacida el NUM001 -90 y Victorino nacido el NUM002 -95 .
2.- D. Leandro falleció el 11-3-14 sin que en ningún momento la demandante y D. Leandro se hubieran inscrito en ningún registro público de parejas de hecho .
3.- La actora solicito pensión de viudedad ante el INSS el 24-3-14
4.- La Dirección Provincial del INSS dictó resolución de fecha 27-3-14 en la que acordó denegar dicha prestación por ser la relación con el fallecido ninguna de las que puedan dar lugar a pensión de viudedad ; interpuesta reclamación previa, la misma fue desestimada por resolución de la Dirección Provincial del INSS de 12-5-14 , quedando así agotada la vía administrativa.
5.- La base reguladora de la pensión de viudedad asciende a 784,76 € mensuales
TERCERO.- Que contr
a dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte demandante, recurso que formalizó no siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.