CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 4.ª, 686/2015, de 20 de octubre

SP/SENT/837891

Recurso 296/2015. Ponente: JOSE MANUEL MEGIA CARMONA.

Las circunstancias personales del caso no permiten entender que la acusada sea indiferente a la formación de sus hijos, ya que solo posee problemas con uno de ellos por el absentismo escolar, no habiendo cometido el delito del artículo 226 CP 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes: "Ha quedado probado y así se declara que, la acusada Matilde , con D.N.I. NUM000 ,es madre del menor Leandro , nacido el NUM001 de 1.997 y con el consiguiente perjuicio a su formación integral, durante el curso escolar 2010/2011 no matriculó al menor en plazo en ningún centro para iniciar la educación Secundaria. El menor finalmente fue matriculado durante el curso ya comenzado en 1º ESO en el IES Sant Josep de Calassany del término municipal de Algemesí faltando en numerosas ocasiones al igual que durante el curso escolar 2011/2012 que fue matriculado, también en 1º ESO en el Instituto Sant Vicent Ferrer también de Algemesí. "
SEGUNDO.- El fallo de dicha sentencia apelada literalmente dice: "Que debo CONDENAR y CONDENO a Matilde como autora penalmente responsable de UN DELITO DE ABANDONO DE MENOR del Art. 226.1 del C.P ., sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena, de OCHO MESES DE MULTA con una cuota de CINCO EUROS DIARIOS, con responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago del artículo 53 del C.P ."
TERCERO.- Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación de Matilde , se interpuso contra la misma recurso de apelación, el cual substancialmente fundó en los motivos expresados en su escrito de recurso.
CUARTO.- Recibidos el día 2 de Octubre de 2015
y examinados los autos objeto de apelación, se estimó que no era necesaria la celebración de vista que se indica en el artículo 791 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que procedía dictar Sentencia sin más trámite, en virtud de lo dispuesto en el Art. 792 de la misma Ley señalándose para la deliberación y fallo el día de ayer, tras lo cual se trajo la cuestión a la vista para dictar la resolución oportuna, tunándose la ponencia al Magistrado S

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.