CARGANDO...

Notas y Comentarios. Julio 2004

SP/DOCT/2115

Subvenciones para Arrendadores y Arrendatarios

Daniel Loscertales Fuertes. Abogado

A continuación se señalan las modificaciones producidas por este Real Decreto Ley, en lo que se refiere exclusivamente a los arrendamientos, con unas simples y breves notas de comentario:
Artículo UNICO
COMENTARIO
Este precepto hay que relacionarlo con el art. 21.5 y en sí mismo no tiene nada que comentar.
SUBVENCIONES A ARRENDATARIOS
COMENTARIO
Este precepto establece unas determinadas condiciones para conseguir la subvención:
a) En cuanto a ingresos (según las fórmulas del art. 12 y que se refiere a los que figuran en la declaración fiscal o, de no estar obligado, una declaración responsable sujeta a comprobación administrativa) el solicitante no podrá tener una renta anual, incluyendo todos los ocupantes de la vivienda, sean o no parientes, superior a 15.792 Euros.
b) La renta a satisfacer no será inferior al 2% ni superior al 9% del precio de venta, a tenor de lo dispuesto en el art. 20.2, último párrafo.
c) La vivienda arrendada no podrá tener más de 90 m2 de superficie útil y, en su caso, 8 m2 de trastero y 24 m2 de garaje, pues así lo establece el art. 14 b) al que se remite este Real Decreto.
d) Las ayudas se solicitarán en la respectiva Comunidad autónoma, o en las ciudades de Ceuta y Melilla, en las condiciones que se establezcan y con un máximo del 40% de la renta y, en todo caso, con un valor absoluto de 2.880 Euros.
e) La subvención se entregará al arrendatario o al propio arrendador, pero en este caso descontará el importe recibido de la renta. La cantidad correspondiente será tramitada y se hará efectiva por el órgano oportuno de la Comunidad autónoma o por la Agencia o sociedad pública que se encargue de la gestión del arrendamiento.
f) Estas subve
nciones tendrán una duración máxima de dos años (o el máximo de 2880 Euros), sin que se pueda solicitar de nuevo hasta pasados cinco años, sin incluir las ayudas de tipo fiscal.g) Aunque este precepto legal establece al principio la edad máxima de 35 años, en el párrafo final del mismo, aparte de dar amplia competencia a las Comunidades autónomas para fijar criterios objetivos de selección y graduación de las cuant

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados