CARGANDO...

Artículo Monográfico. Abril 2008

SP/DOCT/3654

Omisión en el art. 553-25 de la LPH catalana -no en la ley- del voto “unánime” para determinados acuerdos

Ramón Contijoch Pratdesaba Abogado

I. Contenido del art. 553-25
El art. 25 de la Ley de Propiedad Horizontal catalana, como su homónimo 17 de la Ley española, contiene un amplio abanico de supuestos contemplados por el legislador para el reglamentado gobierno de la Comunidad especial en régimen de propiedad horizontal. Pero a diferencia de la norma del texto español, tiene dos particularidades que la distinguen.
Por una parte, contiene una declaración programática y doctrinal relativa a la imposibilidad de adoptar acuerdos sobre aquellos asuntos que no han sido incluidos en el orden del día, recogiendo la doctrina dictada sobre este extremo Nota . Excluyendo de esta regla, la posibilidad de destitución y nombramiento para el ejercicio de los cargos de Presidente, administrador y secretario y promover acciones contra los mismos.
Por otra, silencia los acuerdos que deben adoptarse por "unanimidad". Omisión en la que no incide el art. 17 de la Ley española y que en la catalana, como veremos, se contiene en los dispersos artículos y desarrollo de la propia ley y que obliga a una lectura completa de la misma para su necesaria y obligada recopilación.
lass="Texto_Normal">Aunque en el presente trabajo nos hemos impuesto como objetivo, la enumeración de los distintos supuestos en los que –por ley– resulta obligado el voto unánime de los copropietarios para la adopción de determinados acuerdos, consideramos útil para el obligado comentario y correlación de unos y otros supuestos, formular una síntesis del art. 25 y, en concreto, de las clasificaciones que ha establecido el legislador catalán y qu

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados