CARGANDO...

AP Navarra, Sec. 3.ª, 40/2002, de 18 de febrero

SP/SENT/36225

Recurso 282/2001. Ponente: JUAN MANUEL FERNANDEZ MARTINEZ.

No abusividad de la cláusula que estipula que en caso de cesación voluntaria sin anticiparlo con un mes se perderá la fianza 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Se aceptan los de la sentencia de instancia.
PRIMERO.- Con fecha 27 de julio de 2.001, el referido Juzgado en el citado procedimiento dictó Sentencia cuyo fallo, literalmente, dice:
"Que estimando en su integridad la demanda presentada por D. Luis Alfredo _____ contra Dña. Concepción_____, representada por el Procurador D. Javier Araiz Rodríguez, debo condenar a la demandada a pagar al Sr. _____ la cantidad de cuarenta mil pesetas, y ello imponiéndole las costas ocasionadas en este litigio."
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de la parte demandada, impugnándose dicho recurso por el actor.
TERCERO.- Admitida dicha apelación en ambos efectos y emplazadas las partes ante la Audiencia Provincial, remitidos los autos, previo reparto, correspon-dieron a esta Sección, en donde se formó el citado rollo, quedando por su orden para deliberación y fallo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada.
PRIMERO.- Tras el nuevo examen de lo actuado, conforme a la naturaleza propia del recurso de apelación, pueden darse como probados los hechos siguientes:
Con fecha 29 de enero de 2.000, el demandante, hoy apelado, D. Luis Alfredo _____, concertó un contrato de arrendamiento con la demandada, hoy apelante, Dña. María Concepción_____, en cuya virtud ésta alquiló a aquél una habitación en el piso 5º izda. del inmueble nº 67 de la _____, en Pamplona, pactándose una renta mensual de 40.000 pesetas. Como indicamos el alquiler era de una habitación, pese a la redacción del contrato. En el pacto tercero del mismo se estipuló la obligación del arrendatario de poner en conocimiento de la arrendadora su intención de cesar voluntariamente en dicho contrato, si lo hiciera con anterioridad a la fecha de vencimiento, habiéndose pactado una duración para tal contrato de un año.
Ha quedado asimismo acreditado que el arrendatario abandonó la vivienda sin haber cumplido la obligación anteriormente reseñada, esto es sin haber realizado el preaviso indicado.
SEGUNDO.- El actor, mediante la presente demanda, solicita que le sea de-vuelta la cantidad de 40.000 pesetas que, en concepto de fianza, entregó a la arrendadora al inicio de la relación arrendaticia. La demandada se negó a ello, en base al incumplimiento por el actor de su obligación
de preavisar la intención de cesar en la relación arrendaticia que les unía.La demanda ha sido estimada por la juzgadora de primera instancia, pronun-ciamiento del que discrepa la parte demandada, quien endereza su recurso a conseguir su revocación en esta alzada, y a que se le absuelva de los pedimentos contra ella formulados. El recurso ha sido impugnado de adverso, interesándose su desestimación.<div clas

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados