CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 587/2002, de 16 de julio

SP/SENT/41089

Recurso 359/2002. Ponente: MELCHOR HERNANDEZ CALVO.

Improcedencia resolución contractual al acreditarse sólo retraso no voluntad de impago 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 13-2-02 en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Doña Elia María Ecija Serrano en el nombre y representación acreditada de ___S.L. contra ___ con imposición de costas a la parte actora".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 4-7-02 quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Que la parte apelante solicita la revocación de la sentencia recaída en la primera instancia y el dictado de una nueva sentencia, en la que se estime la demanda y se declare haber lugar al desahucio interesado, condenando a la demandada, ___, a desalojar la vivienda, dejándola libre y a disposición de la actora, la mercantil ___S.L.. Se alega que la sentencia recurrida infringe el artículo 1556 del Código Civil y en relación con el art. 27.2 de la vigente L.A.U., pues es obligación del arrendatario pagar la renta en los términos convenidos, esto es, dentro de los cinco primero días de cada mes, y no cuando lo parezca oportuno; con la documental aportada en el acto del juicio, se acredita que en el momento de interposición de la demandada adeudaba la renta del mes de octubre que luego abonó en el mes de noviembre y que a la fecha de celebración del juicio verbal el día 12 de febrero siguiente seguía adeudando la correspondiente a mes de enero.
SEGUNDO.- En la estipulación tercera del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes el día uno de febrero de 2001, se establece el precio del arrendamiento anual y que se pagará mensualmente en la cuenta bancaria que se designa, en el ___, Urbana 1. El pago, como se reconoce en el hecho segundo de la demanda se venía realizando por correo electrónico ínter-bancario, forma en la que fue presentado el recibo impagado correspondiente al mes de octubre. La documental presentada en el acto del juicio, acredita devoluciones
y pagos realizados en la indicada cuenta por la entidad demandada, ciertamente no realizados dentro del plazo contractualmente fijado, pero ello no supone que deba compartirse la argumentación de la mercantil recurrente, pues para que pueda decretarse la resolución contractual, es necesario acreditar un incumplimiento deliberado a los términos pactados y esto no puede deducirse de una prueba documental, pues no consta la causa de las devolucione

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados