CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 6.ª, 721/2005, de 15 de noviembre

SP/SENT/438308

Recurso 170/2005. Ponente: VICENTE ORTEGA LLORCA.

No se devolvió la fianza porque se aplicó al pago de la renta de dos meses tal como se habia pactado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada dice:
""Que estimando parcialmente la demanda presentada por Doña Andrea condeno a Doña María del Pilar al pago de ciento veinte euros (120 Euros), más los intereses legales desde la presentación de la demanda, y sin hacer expresa condena en costas.""
SEGUNDO.- La defensa de la demandada interpuso recurso de apelación, alegando, en síntesis, que las partes acordaron el establecimiento de una fianza, que en el momento se aplicaría al abono de las cantidades pendientes en el momento de finalización del contrato. A la finalización del contrato los arrendatarios quedaron conformes con el destino que se le había dado a la fianza al quedar pendiente el pago del mes de diciembre 2001 y 15 días de octubre del 2002, tal y como demuestran con su actitud, puesto que el contrato quedó resuelto en octubre de 2002 y hasta noviembre del 2003 no se reclama la fianza.
Pidió sentencia por la que se modifique la ahora recurrida desestimando íntegramente la demanda.
TERCERO.- La demandante no presentó escrito de oposición al recurso ni de impugnación de la sentencia.
CUARTO.- Recibidos los autos por este Tribunal, se señaló para deliberación y votación el día 07 de noviembre de 2005, en el que tuvo lugar.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución impugnada, sólo en cuanto no se opongan a los de ésta.
PRIMERO.- El objeto y finalidad de la fianza prestada de acuerdo con el artículo 36 LAU , es garantizar el cumplimiento de las obligaciones del arrendatario. En el caso de autos, la defensa de la demandada reconoció que, al término del contrato, su patrocinada no había devuelto la fianza a la arrendataria amparándose en que ambas estuvieron de acuerdo en darle el destino contractualmente previsto, aplicándola al pago de la renta del mes de diciembre del 2001 y 15 días de octubre del 2002, sin embargo no hay en autos acreditación ninguna de la certeza de ese hecho que no fue reconocido por la demandante. En consecuencia, procede desestimar el recurso.
SEGUNDO.- Conforme a lo dispuesto por los artículos 394 y 398 LEC , las costas de este recurso deben imponerse a la recurrente.
En nombre del Rey, y por la autoridad que nos confiere la Constitución aprobada por el pueblo español

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados