CARGANDO...

AP Burgos, Sec. 2.ª, 57/2003, de 6 de febrero

SP/SENT/45613

Recurso 661/2002. Ponente: FELIX VALBUENA GONZALEZ.

Falta acreditación gastos por recibos de agua y electricidad y no obligación pago por arrendatario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan, sustancialmente, los Antecedentes de Hecho la resolución apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Rebollar, en nombre y representación de D. Esteban , contra D. Pedro , representado por el Procurador Sr. Yela Ruiz, debo condenar y condeno al demandado a abonar al actor la suma de 1.112,20 euros. Todo ello con los intereses legales desde la interposición de la demanda hasta la fecha de la presente sentencia, y con expresa condena en las costas al demandado".
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Pedro , se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia recurrida estima íntegramente la demanda interpuesta en reclamación de cantidad pretendiendo la condena al pago de 1112,20 euros, correspondientes a dos meses de renta y a los gastos de electricidad y agua de los seis meses de duración del contrato de arrendamiento, conceptos ambos que resultaron impagados según el actor. Contra la citada resolución se alza en apelación el demandado alegando, por un lado, que pagó los seis meses de renta y, por otro lado, la falta de acreditación de los gastos de electricidad y agua.
SEGUNDO.- Según el contrato de arrendamiento de vivienda suscrito entre las partes por un periodo de seis meses, el importe de la renta mensual asciende a 77.000 pesetas pagadero en la cuenta nº NUM000 abierta en el Banco Bilbao Vizcaya. A la firma del contrato, el actor recibe del demandado el importe de la primera mensualidad (estipulación 2ª) y una fianza por la misma cantidad -77.000 pts.- que el importe de la renta mensual (estipulación 9ª). De las cuatro mensualidades restantes el actor admite que fueron abonadas en la citada cuenta dos de ellas -en fechas 2-8-2001 y 18-9-2001- correspondientes a los meses de agosto y septiembre respectivamente. En el acto del juicio el demandado señala que abandonó la vivienda en el mes de octubre -antes de finalizar la vigencia del contrato- siendo ocupada la misma hasta la finalización del contrato por otro trabajador de la propia empresa. Asimismo indica que durante el tiempo que permaneció en la
vivienda procedió al pago de la renta y que después la abonaría quienes residieran en la misma, de forma que reconoce no haber abonado las dos cuotas ahora exigidas. Así, aunque en el extracto de la citada cuenta bancaria aparecen reflejados dos nuevos ingresos de fechas 12-11-2001 y 12-12-2001 por el mismo importe de la renta -462.78 euros, equivalentes a 77.000 pesetas- éstos no se corresponden con pagos de renta realizados por el demandado, s

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados