CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 5.ª, 921/2003, de 24 de noviembre

SP/SENT/53436

Recurso 800/2002. Ponente: Ignacio Díaz Lezcano.

Inexistencia de motivo suficiente por ubicación local y escasos consumos vitales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Fallo de la Sentencia apelada dice:" Que desestimando la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Juan Antonio contra D. Lorenzo , debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos contenidos en la misma, con imposición de costas a la parte actora."
SEGUNDO.- La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 9 de octubre de 2003 .
TERCERO.- Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Ignacio Díaz Lezcano , quien expresa el parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El motivo del presente recurso es la resolución del contrato de arrendamiento de local de negocio celebrado el 4 de agosto de 1958 por el no uso del mismo, al amparo de lo establecido en el art. 62.3 de la L.A.U. de 1964, en relación con el 114.1 del mismo cuerpo legal
SEGUNDO.- Siguiendo el criterio mantenido por la Juez de Instancia, en las actas notariales aportadas por la parte actora se señala como dirección otra de la que aparece en el contrato de arrendamiento. En el acto del juicio la demandada señala que el local da para dos calles, una de ellas donde figuran levantadas las actas, pero que siempre lo ha mantenido abierto al público por la calle que figura en el contrato y no por donde se realizaron las actas notariales. Bien es verdad, que el local es de reducidas dimensiones. Esta circunstancia unida al escaso consumo eléctrico y de agua no son, por sí, entendemos, motivo suficiente para resolver un contrato de arrendamiento de local de negocio en el que se desempeña el oficio de carpintero durante cuarenta y cinco años. Por todo
lo cual procedemos a desestimar el recurso aquí planteado y a confirmar la sentencia recurrida.
TERCERO.- De acuerdo con los arts. 394 y 398 de la L.E.C.. las costas de esta alzada han de ser impuestas al apelante.
Vistos los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados