CARGANDO...

AP Zaragoza, Sec. 4.ª, 79/2004, de 9 de febrero

SP/SENT/55911

Recurso 320/2003. Ponente: D. JOSE JAVIER SOLCHAGA LOITEGUI.

Condena costas arrendadora plantea desahucio y no ha lugar al mismo al no estar determinada con carácter previo la renta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y
PRIMERO.- La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Broceño en representación de M.B. Explotaciones y Servicios S.L. contra Pilar y Patricia S.L. debo absolver y absuelvo a la demandada de todas las pretensiones deducidas en su contra, con expresa imposición de las costas a la parte actora."
SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandante M.B. Explotaciones y Servicios S.L. en materia de costas, se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación. Dado traslado a la parte demandada formuló oposición al presente recurso remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.
TERCERO.- Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 6 de Febrero de 2.004 en que tuvo lugar.
CUARTO.- En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los correlativos de la sentencia apelada.
PRIMERO.- En el presente juicio verbal la demandante M.B. Explotaciones y Servicios S.L. solicita como arrendadora, se declare la resolución del contrato de arrendamiento del local de negocio, fecha 7 de Mayo de 2.002 celebrado con la entidad demandada, como arrendataria Pilar y Patricia S.L. y se decrete el desahucio de la misma respecto a dicho local, por falta de pago de la renta de Noviembre de 2.002.
SEGUNDO.- la Sentencia del Juzgado ha desestimado la demanda de desahucio, con imposición de las costas de la primera instancia a la parte actora arrendadora. A esta condena en costas se refiere el presente recurso de apelación formulado por la demandante.
Se planteo la cuestión de si la renta inicial de 751,27 euros, a los seis meses de celebrado el contrato (noviembre de 2.002) la misma asciende a 901,52 euros, como gira los recibos la arrendadora, o debe reducirse en un 25% (682,90 euros) conforme a la cláusula decimotercera del contrato.
La sentencia apelada desestima la demanda de desahucio porque para la prosperabilidad de la acción de desahucio la renta debe necesariamente estar determinada con carácter previo.
Con lo que la arrendadora interpuso el actual juicio sin estar fijado el anterior requisito.
iv>TERCERO.- La desestimación, no la demanda, no ha tenido lugar por enervación de la acción de desahucio.La Ley de Enjuiciamiento civil en su artículo 394, establece el criterio del vencimiento, que era el criterio del art. 149.1 de la LAU de 1.964 para la primera instancia y en su párrafo tercero disponía con arreglo al mismo: En los j

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados